La multinacional de ropa deportiva mantiene un año fiscal satisfactorio en el ecommerce, con un crecimiento del 46% en las ventas online durante el segundo trimestre fiscal de 2017.
Nike quiere facturar 7.000 millones de dólares en ecommerce, meta que espera alcanzar en 2020, y que con resultados como los reportados en el último cuatrimestre consideran factible este objetivo.
En 2015, Nike estableció una reestructuración de su estrategia online con la llegada su propia aplicación móvil, la expansión online en nuevos mercados extranjeros y estrategias orientadas a la omnicanalidad entre los canales físico y online. Esto ha conseguido que, según estimaciones de Internet Retailer, facturara el pasado año 1.510 millones de dólares en el canal online, superior a los 1.000 millones de dólares de 2015.
Actualmente Nike opera en más de 40 países, con un total de 1.000 stores de Nike y de Converse, propiedad de la compañía. China, con un crecimiento de 3 dígitos en su ecommerce en el último trimestre, es su mercado online más importante.
Sumando ambos canales, Nike ha incrementado un 6% su volumen de negocio en el último trimestre, el 28º consecutivo en crecer su facturación, cosechando un total de 8.180 millones de dólares, 17.240 millones si se cuenta tanto el primer como el segundo trimestre fiscal de 2017.