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“En nuestros planes entra abrir alguna tienda física en Madrid o Barcelona”

La marca Iván Campaña nace en 2011, como un sueño cumplido del diseñador Iván Campaña, quién busca alumbrar los momentos más importantes de la vida de sus clientas con diseños exclusivos y personales. Trabajan las distintas temporadas con diseños de novia y fiesta. Su centro empresarial se encuentra en Sevilla y, además, están representados por las mejores tiendas multi-marca del país.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo y cómo surge la idea de crear la
marca propia Iván Campaña?

Iván Campaña (IC): La idea parte desde que tengo uso de razón para la creatividad, y la moda siempre ha estado presente en mi vida gracias a mi madre, que es una modista sin formación, y quién ha sido la fuente de inspiración para mi carrera profesional.

EcN: ¿En qué se diferencia Iván Campaña de otras marcas de alta
costura?

IC: La marca parte de crear colecciones de Novia y fiesta. Y siempre se caracterizara con bases muy sólidas: la elegancia, la sencillez y el buen hacer de la costura.

EcN: Ha vestido a muchas celebrities, pero ¿también realiza campañas de marketing o publicidad con ellas? O ¿son ellas quienes recurren a la marca para que las vista?

IC: IC: Tenemos el lujo de poder vestir a muchas de las celebridades más importantes de este país. Nuestro trabajo consiste en saber a qué evento acuden, le hacemos unas propuesta de looks y en último paso hacemos pruebas de vestuario. En la mayoría de los casos las propias celebrities son las que se ponen en contacto con nosotros, y ellas son las que luego lanzan campañas de imagen en las redes sociales.

EcN: En caso de querer realizar campañas con celebrities o influencers, ¿Qué valores busca en ellas para que reflejen los propios de la marca?

IC: Nuestra firma trabaja con celebrities, en muy pocos casos trabajamos con influencers. Creemos que es más importante apostar y colaborar con actrices, cantantes, presentadoras, profesionales de la moda, estilistas, fotógrafos, etc…

EcN: ¿Os habéis preparado de alguna forma para el Black Friday? Si es así, ¿qué volumen de pedidos, compras, etc. habéis tenido? ¿Y si este tipo de ofertas afectan directamente al sector de la moda, en especial, tan selectivo como el de novia y fiesta?

IC: No lo llamamos como tal, pero si una vez al año hacemos una jornada de
puertas abiertas que lo llamamos OPEN DAY, y es cuando liquidamos todo
nuestro muestrarios a precios bastante interesantes. El sector de la moda está bastante delicado, la aparición de marcas de bajo coste, que principalmente se dedican a copiar las prendas de otros profesionales hace que la industria de la moda esté en un momento bastante delicado.
Nuestro sector es un poco más exclusivo, pero no dejamos de ser parte importante de esta cadena que llamamos tejidos empresarial textil, y
por lo tanto nos preocupamos mucho de cuidar nuestra imagen de marca, nuestra calidad y nuestra materia prima.

EcN: ¿Os preparáis de alguna manera para la campaña de Navidad?

IC: Nuestro producto no se ve alterado por las campañas de Navidad, al ser el sector nupcial y fiesta. Pero lo que si recibimos a clientas todos los días del año para poder hacer de nuestras novias e invitadas el diseño de sus sueños.

EcN: ¿Tenéis más venta online o en tienda física?

IC: Nuestra principal venta es física, aunque el canal online nos permite llegar a clientes de diferentes puntos de España. Sin embargo, nos centramos más en el canal físico ya que al ser prendas tan selectas las clientes prefieren venir a probárselos en tienda. Tenemos nuestro Atelier en Sevilla y nuestro Showroom en Madrid. Luego disponemos de tiendas multimarca en algunas ciudades.

EcN: ¿Tenéis pensado abrir alguna tienda física más próximamente?

IC: En nuestros planes entra abrir alguna tienda alguna física en Madrid o
Barcelona. Pero de momento tenemos Showroom en Madrid.

EcN: ¿Cuál es la previsión de ventas para el cierre del año?

IC: A pesar de que cerramos un buen año, hemos notado un descenso en ventas. La inestabilidad política y el aumento de la confección industrial, son factores que perjudican a nuestro segmento del sector, totalmente artesanal.

EcN: ¿Futuros proyectos a corto/ medio o largo plazo?

IC: Nuestro principal objetivo es seguir creciendo como marca.

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