La última década ha supuesto un cambio en la tendencia de compra de los consumidores, que han ido relegando la adquisición de productos en tiendas físicas a favor del e-commerce y todas sus ventajas. Así lo confirman datos de Eurostat, que señalan que el crecimiento de
las compras online en la Unión Europea es de un 12% interanual mientras que el del retail tradicional se ralentiza con una subida de entre el 2% y 3% desde 2014.
Esta transformación también ha dejado huella en el comercio de productos de belleza, donde han jugado un papel clave en España aquellas compañías del sector que apostaron decididamente por la tecnología y por el canal de venta online, como es el caso de la Mallorquina Perfume´s Club, único pure player de perfumería y cosmética en nuestro país. Su estrategia es, además, una apuesta clara hacia potenciar las marcas mas selectivas del mercado.
Perfume´s Club ha conseguido sobreponerse, en apenas 10 años -desde su nacimiento-, a las reticencias de un mercado tradicional que se mueve al son de las marcas de lujo y que no se decidía a apostar firmemente por la distribución online. La compañía ha basado su estrategia en posibilitar la compra en cualquier momento y desde cualquier lugar, con envíos de 24/48 horas y una atención totalmente personalizada gracias al desarrollo tecnológico.
Atendiendo a la cesta media de los consumidores que compran productos de belleza en tiendas online, si bien tienden a adquirir mayor número de productos por ticket en Primor (6,5 unidades por pedido) y Arenal (5 unidades por pedido), el desembolso es ampliamente superior en Perfume´s Club, donde el precio medio de la cesta asciende a 60,2€ para una
media de 3 productos comprados. Su inmediato perseguidor en este indicador es Arenal, con casi 20€ menos de valor en la cesta (40,7€ de media).