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Cómo la logística potencia el smartphone eCommerce

A medida que las compras online se convierten en una actividad cotidiana, el perfil del comprador se vuelve más experto y exigente. Por ejemplo, si considera que los gastos, el plazo o la modalidad de entrega no se ajustan a sus necesidades, no tiene reparos en abandonar el carrito de compra.

Según el estudio E-commerce 2023 de Sendcloud, la entrega rápida es la característica más apreciada por los usuarios españoles a la hora de valorar a un servicio de transporte. A nivel global, si se les pregunta por las opciones de envío preferidas, la entrega al día siguiente es la segunda respuesta más elegida por el 34%. Además, cabe destacar que para los usuarios, es tan importante realizar el seguimiento del pedido como que el transportista garantice una entrega puntual.

Nos encontramos ante un eShopper que realiza sus compras a través de su smartphone, y así lo confirma el estudio Idealo.es, que señala que un 75% de los españoles compra desde su teléfono móvil, lo que nos convierte en líderes europeos en este ámbito.

Llegados a este punto, cualquier eCommerce debe tener estos datos en cuenta y adaptar su plataforma de compra mobile (web responsive, Web App o app) y adecuar la gestión de sus envíos.

¿Cómo puede ayudarte GLS Spain a convertir estas demandas en un valor añadido para tu eCommerce?

  • Con el servicio ExpressParcel: una opción premium para las entregas en menos de 24 horas, que ofrece alternativas de reparto adicionales para dar la mayor flexibilidad a tus clientes: a las 10h y las 14h. Este abanico de posibilidades repercute directamente en la experiencia de compra en tu eCommerce, ya que GLS recoge el paquete por la tarde y realiza la entrega al día siguiente en la franja horaria acordada.
  • Gracias a su amplia red, formada por más de 600 agencias y cerca de 6.000 puntos de conveniencia o Parcel Shops distribuidos por todo el país, la rapidez y puntualidad de las entregas están garantizadas.
  • GLS te permite realizar el seguimiento online del paquete en tiempo real hasta que el proceso se cierra con el ContactlessSign, la confirmación digital de la entrega desde el móvil del destinatario. Los eShoppers no solo podrán realizar la compra desde su smartphone, sino que con la app My GLS también podrán ver el estado de su pedido y seguir su ruta en la pantalla.

A pesar de que la entrega rápida es una de las características que más exigen los consumidores, las opciones ecológicas son altamente valoradas y el 54% espera que la tienda online ofrezca opciones sostenibles, según el estudio de Sendcloud mencionado anteriormente. En este sentido, el Grupo GLS cuenta con una flota de vehículos de cero y bajas emisiones, Parcel Shops y lockers, que favorecen un reparto más respetuoso con el medio ambiente a cualquier parte de España y Europa. En definitiva, GLS Spain es el partner logístico de confianza para que tus clientes queden satisfechos al final de su compra, pues podrás aportar la flexibilidad y transparencia que hoy en día son fundamentales.

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