Así lo revela la última encuesta realizada por la empresa Código del Bonus, sobre las compras online en Alemania. En el país, el comercio online está experimentando un gran auge, aunque sin alcanzar los niveles de otros países europeos como Reino Unido, España o Italia. Tan solo el 54% de los encuestados afirma comprar online al menos una vez al mes, dato similar al 58% de los consumidores españoles. Pero muy inferior al dato de países como Reino Unido con un 79% o el 72% de Italia.
A pesar de que los alemanes son conocidos por su cultura ahorradora, según el estudio, son los que menos usan las promociones y códigos de descuentos. Solamente el 30% de los encuestados alemanes usan cupones de descuento al realizar sus compras en línea. Otras naciones son más ahorradoras al buscar promociones: Francia (50%), Italia (70%) y España (60%).
Algunos de los motivos por los cuales el consumidor alemán casi no usa códigos promocionales es el número limitado de códigos en los productos de demanda en el país. La segunda causa es que una parte de los usuarios no sabe dónde conseguir dichas promociones. Por otro lado, los que están familiarizados con los códigos, es porque reciben las promociones a través de newsletters o simplemente los buscan.