B2BECOMMERCE

Crece el pesimismo de los españoles sobre la situación general del país por tercer mes consecutivo

0

La percepción de los españoles sobre la situación general del país para los próximos 12 meses ha entrado en una tendencia de deterioro, tras 7 meses de evolución positiva. Así lo evidencian los datos del último informe de El Observatorio Cetelem Mensual, que se acaba de dar a conocer y que aborda la percepción económica y la intención de consumo de los españoles.

El porcentaje de españoles que consideran que la coyuntura económica de nuestro país empeorará, situado en el 29,8% en el mes de septiembre, encadena 3 meses consecutivos en aumento, incrementándose en casi 10 puntos porcentuales desde junio. Mientras que los que consideran que sí mejorará son un 27,3%, 0,6 puntos porcentuales menos que el mes de agosto. No obstante, son el 42,9% los españoles que opinan que la situación permanecerá estable.

 

En lo que respecta a la percepción económica, los españoles valoran mejor su situación personal, con una nota media de 6,39 sobre 10, que la situación general del país, la cual valoran con una nota media de 5,45 sobre 10.

Desde una comparativa anual, la nota de valoración de la situación personal ha quedado prácticamente sin variación. En cambio, la nota de valoración de la situación general del país en septiembre ha aumentado casi una décima respecto el mismo dato del 2018, pasando de un 5,36 a un 5,45.

El ahorro es otro de los temas tratados en El Observatorio Cetelem Mensual. Un 44,6% de los españoles afirma haber ahorrado en el último mes, frente al 49,1% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un descenso de 4,5 puntos porcentuales. En cuanto a la intención de seguir ahorrando, esta desciende el pasado mes. Un 38,5% de los encuentados manifiesta esta intención, 2,4 puntos porcentuales menos que el mes anterior.

El Top 5 de los sectores que acumulan una mayor intención de compra para los próximos tres meses, según han manifestado en septiembre los consumidores españoles, son: turismo, con un 19,6% de intención de compra; seguido por el ropa deportiva, que registra un 17,6%; productos tecnológicos de consumo e informáticos, con un 17,0%;

Segmentando los datos por canal de adquisición, en el online destacan los datos del sector turismo, que registra un 12,0% de intención de compra para los próximos 3 meses; productos tecnológicos de consumo e informáticos, con un 9,3% ocupa el segundo lugar. Mientras que en el canal offline, destacan los servicios dentales con un 12,7%; el textil deportivo con 11,6% o los smartphones con un 7,8%.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Tres de cada cuatro consumidores no están preparados para hacer frente a la ciberdelincuencia

Previous article

Gelt, la app que paga en efectivo por comprar en el super llega a más de 420.000 hogares en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B