En 2018, un 44% de las ventas en tiendas físicas estarán influenciadas por internet

altEn 2018 casi la mitad de las ventas de retail en Europa se llevarán a cabo en las tiendas –fuertemente influenciadas por Internet. El estudio 2013-2018 de ventas de retail en Europa, publicado por Forrester, indica que la proporción de consumidores cross-channel -que compran en las tiendas después de investigar online en casa y/o de investigar en la tienda a través de la tablet de un asistente de ventas o su smartphone- se incrementará en el futuro. De hecho, se predice que en 2018 un 44% de las ventas en tiendas será influenciado por internet. Incluso dice que este tipo de ventas son más lucrativas que las ventas únicamente online. Por cada €1 gastado en línea, €5 se gastan en la tienda después de la búsqueda de productos en internet.

Se calcula que las ventas cross-channel representaron €539,000 millones, o el 31% del total de las ventas en Europa en 2013. En 2018 estiman que se incrementará a €920,000 millones, el 44% del total de las ventas de retail europeas.

El Reino Unido también juega un papel importante en esto, pues un 72 % de las ventas cross-channel actualmente viene de Reino Unido, Francia y Alemania. El informe predijo que las principales categorías de cross-channel para 2018 serán los electrodomésticos, juguetes, electrónica, ordenadores y equipos de deporte.

¿Cómo deben responder los retailers? Las recomendaciones de Forrester incluyen publicitarse en compañías como Amazon, comprometerse con los comentarios y opiniones de los consumidores, ofrecer wi-fi dentro de las tiendas o influenciar el estilo de vida del cliente a través del móvil.

«La conectividad casi ubicua de los dispositivos móviles y smartphones da a los compradores un asistente de compra personalizada y conectada en múltiples contextos a lo largo del proceso de compra», dijo la autora del informe, Michelle Beeson, quien añadió además, que «los profesionales del eBusiness necesitan optimizar la navegación del usuario para aprovechar los ‘momentos móviles’ en el que el cliente necesita un servicio o información y utiliza su dispositivo móvil para obtenerlos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.