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En 2018, un 44% de las ventas en tiendas físicas estarán influenciadas por internet

altEn 2018 casi la mitad de las ventas de retail en Europa se llevarán a cabo en las tiendas –fuertemente influenciadas por Internet. El estudio 2013-2018 de ventas de retail en Europa, publicado por Forrester, indica que la proporción de consumidores cross-channel -que compran en las tiendas después de investigar online en casa y/o de investigar en la tienda a través de la tablet de un asistente de ventas o su smartphone- se incrementará en el futuro. De hecho, se predice que en 2018 un 44% de las ventas en tiendas será influenciado por internet. Incluso dice que este tipo de ventas son más lucrativas que las ventas únicamente online. Por cada €1 gastado en línea, €5 se gastan en la tienda después de la búsqueda de productos en internet.

Se calcula que las ventas cross-channel representaron €539,000 millones, o el 31% del total de las ventas en Europa en 2013. En 2018 estiman que se incrementará a €920,000 millones, el 44% del total de las ventas de retail europeas.

El Reino Unido también juega un papel importante en esto, pues un 72 % de las ventas cross-channel actualmente viene de Reino Unido, Francia y Alemania. El informe predijo que las principales categorías de cross-channel para 2018 serán los electrodomésticos, juguetes, electrónica, ordenadores y equipos de deporte.

¿Cómo deben responder los retailers? Las recomendaciones de Forrester incluyen publicitarse en compañías como Amazon, comprometerse con los comentarios y opiniones de los consumidores, ofrecer wi-fi dentro de las tiendas o influenciar el estilo de vida del cliente a través del móvil.

«La conectividad casi ubicua de los dispositivos móviles y smartphones da a los compradores un asistente de compra personalizada y conectada en múltiples contextos a lo largo del proceso de compra», dijo la autora del informe, Michelle Beeson, quien añadió además, que «los profesionales del eBusiness necesitan optimizar la navegación del usuario para aprovechar los ‘momentos móviles’ en el que el cliente necesita un servicio o información y utiliza su dispositivo móvil para obtenerlos».

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