COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nace Brand Island, un nuevo concepto para ayudar a las marcas a crear proyectos de éxito

0

Referentes nacionales del sector Digital y del Retail de nuestro país, como Sora Sans, José Antonio Ortiz, Pedro Bergillos, José Antonio Jiménez Bisbe o Manu de León, lanzan Brand Island, su nueva apuesta para ayudar a generar marcas que triunfen mediante tres fórmulas: la mentorización de empresas ya existentes y la implicación en el lanzamiento en fase temprana; a través de un programa de partners para la expansión de medianas empresas; y mediante la externalización de la logística de comercios electrónicos

Contar con un equipo de expertos en el sector digital ya es posible gracias a Brand Island, un nuevo proyecto que han lanzado referentes nacionales como Sora Sans, José Antonio Ortíz, Pedro Bergillos, José Antonio Jiménez Bisbe o Manu de León. Brand Island Core es la división donde la empresa genera marcas y productos con una filosofía clara: acercar la calidad al consumidor a precios honestos, creando líneas de negocio que tengan valores reales y con una publicidad más responsable. 

Además, ofrecen tres vías para poder ayudar a las empresas: 

  • Brand Island Mentoring Program: La mentorización a startups en fase semilla, que cuentan con una buena idea y un buen producto ya, pero encuentran dificultades para escalarlo. 
  • Brand Island Partnership Program: Un sistema de partners para empresas con modelos ya asentados que quieren crecer más rápido y expandir sus productos a nivel digital o en el retail tradicional. 
  • Brand Island Logistics.

Nuestro concepto difiere de ser una agencia o consultoría convencional. En Brand Island aprovechamos nuestro ecosistema de trabajo, nuestra metodología, conocimientos y nuestro equipo para involucrarnos al 100% en otros proyectos, por eso trabajamos a éxito, ya que es la forma de garantizar nuestra implicación, queremos dar el máximo de nosotros para poder ayudar a marcas con gran potencial o en el lanzamiento de ideas nuevas”, asegura Sora Sans, exCEO de Bulevip, que también fue responsable de eCommerce de Tiendanimal.

La idea es ofrecer el apoyo de profesionales con más de una década de experiencia en negocio digital y retail, logística, producto, marketing, negocio, finanzas, análisis de datos, importación y exportación, captación, fidelización, fotografía, video. “Queremos poner todo lo que hemos aprendido en nuestro años de experiencia en retail y negocio digital, al servicio de otras empresas que lo necesiten, convirtiéndonos en socios estratégicos”, mantiene José Antonio Ortíz, ex-Director Comercial de Cecotec.

El equipo

Sora Sans, Fundadora y CEO

Ha sido Directora General (CEO) en Bulevip, Head of E-Commerce en Tiendanimal, Subdirectora en La Base, Fundadora de Focus Make y Copywriter.es, profesora en diferentes escuelas de negocio y escritora. Estudió Filología Inglesa enfocándose en el área de Lingüística Computacional y cuenta con un Máster en Analítica y un MBA de Negocio Internacional, ambos por la Universidad de Barcelona. Posee más de 10 años de experiencia en consultoría estratégica digital y empresarial. 

José Antonio Ortiz, Director Comercial y de Negocio

Experto en estrategia de negocio y comercial, su mente curiosa le ha llevado a asumir grandes proyectos como consultor y a formarse en Marketing en el EUSA (con Mención Honorífica), Ciencias Empresariales en la Universidad de Sevilla, Máster en Asesoría Fiscal en el Instituto De Estudios Cajasol y MBA (ESIC), además de otros cursos superiores. Pero ha sido en el trabajo de campo dónde ha aprendido lo mejor de la gestión de la empresa, las ventas híbridas, y la comercialización omnicanal. Emprendedor desde su juventud, cuenta con toda la experiencia en el escalado de un negocio. En los últimos años ha ejercido su trayectoria profesional como CSO de Cecotec Innovaciones y en la actualidad dirige el proyecto de Bricolaje e Iluminación Led de la puntera compañía valenciana.

Pedro Bergillos, Chief Digital Officer

Es Farmacéutico Titulado y CEO de Farmaciabarata.es, un e-Commerce con más de 10 años de trayectoria. Experto en formulación de productos y tendencias de mercado en el sector Beauty. Cuenta con una década de experiencia en la venta digital y sus canales: SEO, SEM, Marketing Automation, Referral y Afiliación, además de una amplia experiencia en logística y en la gestión completa de una empresa. Es conferenciante y profesor en importantes escuelas y eventos del sector. 

Manu de León, Director Creativo

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y es uno de los fotógrafos profesionales que ha trabajado con marcas mundialmente conocidas como Nike, Adidas, Kappa, Gucci, Fila, J&B, Lacoste, Loewe o Desigual. Su visión artística y dirección fotográfica hacen de sus proyectos auténticas obras de arte.

José Antonio Jiménez Bisbe, CMO de Brand Island

Cuenta con una amplia experiencia internacional en Marketing y Marketplaces. Ha sido Country Manager del Sur de Europa de Channel Pilot, e-Commerce Manager en Barivip.com, QaShops y Administrador de Sistemas para Festina Lotus S.A. Además, ha sido profesor asociado en ICEX-CECO, Coach digital en e-Coach.


Suscribir



Stocard se une a Klarna y se convierte en «Smoooth» con una nueva identidad de marca

Previous article

Acercando la economía circular a los retailers

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.