Que el comercio móvil no para de crecer es un hecho. Cada vez hay más dispositivos, y cada vez más usuarios deciden comprar con sus móviles. Algo que se corrobora con datos, como los que acaba de publicar la consultora Gartner. Según este informe, el valor de las compras abonadas a través del móvil supondrá 235.400 millones de dólares en 2013, un 44% más que en 2012.
Esta consultora señala que 245,2 millones de usuarios utilizarán esta forma de pago en 2013, frente a los 200,8 millones del año anterior. En el periodo 2012-2017, Gartner espera un crecimiento promedio anual del 35% y llegar a un mercado de 721.000 millones de dólares (551.272 millones de euros) con 450 millones de usuarios en el último año.
El informe hace hincapié en el decepcionante papel que está teniendo la tecnología sin contacto: NFC, a través del móvil, que ha hecho que las previsiones sobre su utilización se reduzcan en más del 40% debido al poco uso en servicios como Gogle Wallet e Isis.
Se espera que el NFC sólo represente el 2% del valor total de las transacciones mediante el móvil en 2013 y del 5 % en 2017. También destaca que los usuarios prefieren todavía hacer las compras electrónicas en línea y en tiendas especializadas de internet.
«Esperamos que el volumen de transacciones móviles globales crezca de media un 35% al año entre 2012 y 1017, proyectando un mercado de 721 mil millones de dólares con más de 450 millones de usuarios en 2017», comenta al respecto Sandy Shen, directora de Investigación de Gartner. «Sin embargo, hemos bajado la previsión del valor total de transacciones en el mismo periodo debido a un menor crecimiento de lo esperado en 2012, principalmente en América del Norte y África» añadió Shen.
Por regiones, se espera según el informe que la región Asia/Pacifico crezca un 38% hasta llegar a los 74.000 millones de dólares, con mejoras en países como Corea del Sur y Singapur aparte de otros mercados en desarrollo como la India. Según Gartner, en 2016, Asia/Pacifico superará a África para ser la región más grande en términos de valor transaccional, alcanzando los 165 mil millones de dólares.
Puede ver el estudio y más información al respecto en este link:
ÚLTIMOS POSTS
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia
Pinterest y Primark lanzan una colección de decoración inspirada en tendencias de búsqueda