COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El valor de los pagos por móvil llegará a 235.000 MM$ en 2013, un 44% más que el año anterior

0

Que el comercio móvil no para de crecer es un hecho. Cada vez hay más dispositivos, y cada vez más usuarios deciden comprar con sus móviles. Algo que se corrobora con datos, como los que acaba de publicar la consultora Gartner. Según este informe, el valor de las compras abonadas a través del móvil supondrá 235.400 millones de dólares en 2013, un 44% más que en 2012.

Esta consultora señala que 245,2 millones de usuarios utilizarán esta forma de pago en 2013, frente a los 200,8 millones del año anterior. En el periodo 2012-2017, Gartner espera un crecimiento promedio anual del 35% y llegar a un mercado de 721.000 millones de dólares (551.272 millones de euros) con 450 millones de usuarios en el último año.

El informe hace hincapié en el decepcionante papel que está teniendo la tecnología sin contacto: NFC, a través del móvil, que ha hecho que las previsiones sobre su utilización se reduzcan en más del 40% debido al poco uso en servicios como Gogle Wallet e Isis.

Se espera que el NFC sólo represente el 2% del valor total de las transacciones mediante el móvil en 2013 y del 5 % en 2017. También destaca que los usuarios prefieren todavía hacer las compras electrónicas en línea y en tiendas especializadas de internet.

Por regiones, se espera según el informe que la región Asia/Pacifico crezca un 38% hasta llegar a los 74.000 millones de dólares, con mejoras en países como Corea del Sur y Singapur aparte de otros mercados en desarrollo como la India. Según Gartner, en 2016, Asia/Pacifico superará a África para ser la región más grande en términos de valor transaccional, alcanzando los 165 mil millones de dólares. 

Puede ver el estudio y más información al respecto en este link:

http://www.gartner.com/newsroom/id/2504915


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Top eCommerce JOBS: Los perfiles más demandados en el comercio electrónico

Previous article

La movilidad, de necesidad a clave como estrategia de negocio

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.