LOGISTICA

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

0

Nuevo escándalo sobre la privacidad y la protección de datos que está vez afecta directamente a Google. La compañía anunció ayer que datos de más de cincuenta millones de cuentas han sido expuestos el pasado mes de noviembre debido a un nuevo fallo de seguridad.

Esta nueva fuga afecta a la información personal de 52,5 millones de usuarios de los cuales se ha tenido acceso a los nombres, direcciones de mail, profesiones y edad. 

Esto ha sucedido a causa de una actualización del software y la información ha estado accesible durante seis días. Sin embargo, según la empresa, por ahora no se tiene constancia de que nadie accediera a estos datos o hiciera un uso indebido de estos, lo que sí sucedía con otras fugas masivas de datos mostradas en este gráfico realizado por el portal Statista.

Este accidente ha propiciado que el gigante adelante el cierre de la red social para uso privado a abril de 2019, frente a agosto de 2019, tal y como estaba programado.

Infografía: Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas | Statista


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Previous article

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA