ECOMMERCESTARTUPS

El Senado de EEUU planea introducir un impuesto que afectaría a los trabajadores de Amazon

0

El senador de Estados Unidos Bernie Sanders planea introducir una legislación que requiera que grandes empresas como Amazon paguen un impuesto para cubrir el costo de la asistencia federal para sus empleados

Según The Washington Post, la intención es incentivar a las grandes corporaciones a pagar un salario digno justo. El proyecto de ley establecería un impuesto del 100% sobre la asistencia gubernamental recibida por los trabajadores en empresas con 500 empleados o más, indica el portal Business Insider. Por ejemplo, si un trabajador de Amazon recibiera 300 dólares en cupones de alimentos, Amazon pagaría 300 dólares. Sanders tiene la intención de presentar el proyecto de ley en el Senado el 5 de septiembre.

Si se aprueba una ley que grava a las corporaciones para la asistencia federal de los empleados, podría tener profundos efectos sobre cómo los minoristas manejan la mano de obra, apunta el portal. Las empresas se enfrentarían con la opción de pagar un impuesto del 100% sobre la asistencia federal para sus trabajadores o la reestructuración para que los empleados no requieran ayuda del gobierno. De suceder este caso, los minoristas se verían especialmente afectados por la cantidad de mano de obra que requieren sus almacenes.

Para minimizar su impacto, las compañías podrían aumentar los salarios para que los empleados necesiten menos asistencia, o podrían recurrir a la automatización, como los métodos en uso de Walmart y Target, y despedir a los empleados. Los costes de mano de obra liberados podrían redistribuirse entre los trabajadores restantes para minimizar su dependencia de la asistencia federal. Esto podría aumentar los problemas de Amazon con sus empleados, como el mantenido entre Amazon España y los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares.

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Telepizza: el 30% de todas las ventas digitales se hacen vía App

Previous article

Las principales razones de la compra de Promofarma por el grupo Zur Rose

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE