La huelga de Amazon tuvo un seguimiento de entre el 70 y el 80% durante el Prime Day

Actualidad

18 julio, 2018

El paro convocado por Amazon para los días de campaña del Prime Day tuvo, durante el turno de mañana del pasado lunes, un seguimiento de entre el 70% y el 80 % de los trabajadores de plantilla. Según ha explicado a Efe Marc Blanes, representante de CGT en el comité de empresa, en este turno acudieron a trabajar unos 60 empleados de plantilla de los entre 300 y 400 que trabajan en ese horario.

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares ya anunciaron el pasado 8 de julio que en caso de no llegar a un acuerdo con la Dirección de Amazon convocarían una huelga los días 16, 17 y 18 de julio, coincidiendo con los días de mayor facturación para el gigante estadounidense.

Sin embargo, los empleados de empresas de trabajo temporal (ETT) que trabajan en el centro de San Fernando de Henares acudieron en su mayoría a sus puestos. 

El conflicto entre los trabajadores del centro logístico madrileño y la compañía se extiende desde el pasado mes de marzo.

El 1 de junio se produjera un paro motivado por la falta de acuerdo entre la empresa y los empleados sobre el convenio. Los trabajadores votaron “Sí” en un 74,5% a una futura convocatoria de huelga tras no llegar a un acuerdo del convenio colectivo.

A través de un comunicado oficial, el comité de empresa de los trabajadores señaló que tras 17 meses de negociaciones la propuesta por parte de Amazon suponía “un recorte sustancial de los derechos que venían regulando el centro logístico de San Fernando, ya que se elimina la cláusula de garantía de incremento salarial, se abarata los puestos de trabajo y sus funciones, se crea una triple escala salarial, además de una congelación de salarios para varios puestos”.

El de San Fernando de Henares es el primer espacio logístico que el gigante del ecommerce inauguró en España y sus trabajadores disfrutaban de un convenio propio respecto al convenio sectorial de logística, que es el que se aplica en el resto de plataformas de Amazon en nuestro país. Este convenio caducó en diciembre de 2016 y Amazon quiere unificar las normas y aplicar, también en Madrid, el convenio del sector. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 779
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE