La huelga de Amazon tuvo un seguimiento de entre el 70 y el 80% durante el Prime Day

Actualidad

18 julio, 2018

El paro convocado por Amazon para los días de campaña del Prime Day tuvo, durante el turno de mañana del pasado lunes, un seguimiento de entre el 70% y el 80 % de los trabajadores de plantilla. Según ha explicado a Efe Marc Blanes, representante de CGT en el comité de empresa, en este turno acudieron a trabajar unos 60 empleados de plantilla de los entre 300 y 400 que trabajan en ese horario.

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares ya anunciaron el pasado 8 de julio que en caso de no llegar a un acuerdo con la Dirección de Amazon convocarían una huelga los días 16, 17 y 18 de julio, coincidiendo con los días de mayor facturación para el gigante estadounidense.

Sin embargo, los empleados de empresas de trabajo temporal (ETT) que trabajan en el centro de San Fernando de Henares acudieron en su mayoría a sus puestos. 

El conflicto entre los trabajadores del centro logístico madrileño y la compañía se extiende desde el pasado mes de marzo.

El 1 de junio se produjera un paro motivado por la falta de acuerdo entre la empresa y los empleados sobre el convenio. Los trabajadores votaron “Sí” en un 74,5% a una futura convocatoria de huelga tras no llegar a un acuerdo del convenio colectivo.

A través de un comunicado oficial, el comité de empresa de los trabajadores señaló que tras 17 meses de negociaciones la propuesta por parte de Amazon suponía “un recorte sustancial de los derechos que venían regulando el centro logístico de San Fernando, ya que se elimina la cláusula de garantía de incremento salarial, se abarata los puestos de trabajo y sus funciones, se crea una triple escala salarial, además de una congelación de salarios para varios puestos”.

El de San Fernando de Henares es el primer espacio logístico que el gigante del ecommerce inauguró en España y sus trabajadores disfrutaban de un convenio propio respecto al convenio sectorial de logística, que es el que se aplica en el resto de plataformas de Amazon en nuestro país. Este convenio caducó en diciembre de 2016 y Amazon quiere unificar las normas y aplicar, también en Madrid, el convenio del sector. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 493
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE