La huelga de Amazon tuvo un seguimiento de entre el 70 y el 80% durante el Prime Day

Actualidad

18 julio, 2018

El paro convocado por Amazon para los días de campaña del Prime Day tuvo, durante el turno de mañana del pasado lunes, un seguimiento de entre el 70% y el 80 % de los trabajadores de plantilla. Según ha explicado a Efe Marc Blanes, representante de CGT en el comité de empresa, en este turno acudieron a trabajar unos 60 empleados de plantilla de los entre 300 y 400 que trabajan en ese horario.

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares ya anunciaron el pasado 8 de julio que en caso de no llegar a un acuerdo con la Dirección de Amazon convocarían una huelga los días 16, 17 y 18 de julio, coincidiendo con los días de mayor facturación para el gigante estadounidense.

Sin embargo, los empleados de empresas de trabajo temporal (ETT) que trabajan en el centro de San Fernando de Henares acudieron en su mayoría a sus puestos. 

El conflicto entre los trabajadores del centro logístico madrileño y la compañía se extiende desde el pasado mes de marzo.

El 1 de junio se produjera un paro motivado por la falta de acuerdo entre la empresa y los empleados sobre el convenio. Los trabajadores votaron “Sí” en un 74,5% a una futura convocatoria de huelga tras no llegar a un acuerdo del convenio colectivo.

A través de un comunicado oficial, el comité de empresa de los trabajadores señaló que tras 17 meses de negociaciones la propuesta por parte de Amazon suponía “un recorte sustancial de los derechos que venían regulando el centro logístico de San Fernando, ya que se elimina la cláusula de garantía de incremento salarial, se abarata los puestos de trabajo y sus funciones, se crea una triple escala salarial, además de una congelación de salarios para varios puestos”.

El de San Fernando de Henares es el primer espacio logístico que el gigante del ecommerce inauguró en España y sus trabajadores disfrutaban de un convenio propio respecto al convenio sectorial de logística, que es el que se aplica en el resto de plataformas de Amazon en nuestro país. Este convenio caducó en diciembre de 2016 y Amazon quiere unificar las normas y aplicar, también en Madrid, el convenio del sector. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 606
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE