La forma en la que se hacen los negocios B2B en el mundo digital actual está cambiando radicalmente. La economía de las plataformas ha cambiado las reglas de juego. La irrupción de empresas nativas digitales como Amazon o Alibaba ha presionado a las empresas para que reaccionen y actúen rápidamente o se queden atrás.
Como resultado de las nuevas expectativas de los compradores B2B, compañías como Tetrapak, Metro Cash&Carry, Satair-Airbus, Toyota, HP Enterprise o Coperama-NH Hoteles han lanzado su propia plataforma marketplace. El negocio de las plataformas B2B se está acelerando en todo el mundo: hoy en día éste mercado representa 2,2 mil millones de dólares en valor bruto (GMV) en todo el mundo, más del doble de su valor en 2013.
Para hablar de esta irrupción y explosión de los marketplaces vamos a realizar el próximo día 30 de junio un webinar, denominado “Marketplaces B2B revolution, nuevos modelos y retos» en el que trataremos de descubrir cómo está cambiando la economía de estas plataformas. Para ello vamos a contar con varios expertos de empresas como SAP, Mirakl, Roland Berger o Estee Lauder Companies Iberia.
- Introducción: La proliferación de plataformas B2B de posventa.
Cristobal Colón, Partner, Head of automotive and industry en Roland Berger - Panel de expertos: ¿Por qué el modelo de marketplaces B2B se está acelerando en todo el mundo?
Ignacio Blanco Artola, Digital Commerce and Marketing Director de Estee Lauder Companies Iberia, y Alfonso Cossio, Head SAP Customer Experience de SAP España S.A. y Joan López Graupera, Director Comercial Iberia en Mirakl - Preguntas y respuestas