MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

El sector TIC disminuyó sus ventas el pasado año un 1,6%, hasta 22.380 millones de euros

0

Computing España edita un año más el Especial Líderes 2013, una publicación pionera en nuestro país dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y que analiza la situación de las empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Los datos recabados por Computing arrojan una cifra de negocio global, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías del Ranking, de 22.380 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,6% frente al ejercicio anterior.


Al frente del mismo se sitúa Indra -incluyendo sus datos internacionales-, compañía que ha facturado en 2012 más de 2.900 millones de euros. Por detrás, se encuentran firmas de la talla de HP, IBM, Accenture, Telvent-Schneider e Informática El Corte Inglés.

Dicho Informe detecta ralentización y descenso de las actividades relacionadas con las TIC durante 2012, así como una previsión de negocio para 2013 marcada por la crisis y los recortes presupuestarios de la Administración y la consolidación de las entidades financieras. 

El Especial Líderes 2013 incluye un encuentro con algunos de los principales directivos del sector tecnológico, quienes definen el año 2012 como “complicado”; así como una entrevista con el nuevo presidente de la patronal TIC, Ametic, José Manuel de Riva, para quien el Gobierno “tiene una política en torno a las TIC con buenas intenciones, pero que no se plasma en acciones concretas”.

A pesar de estos datos, el secto de las TIC sigue siendo uno de los que presenta un mejor estado de salud de toda la economía española, con todavía muchas oportunidades por delante. Sectores como la industria, construcción y servicios se encuentran claramente por detrás por lo que la apuesta por las TIC debe ser clara para todos. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cómo es el mobile commerce en el próximo mayor mercado del mundo: China?

Previous article

La solución paneuropea de pagos electrónicos, MyBank, inicia oficialmente su andadura con 28 bancos asociados

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.