Computing España edita un año más el Especial Líderes 2013, una publicación pionera en nuestro país dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y que analiza la situación de las empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Los datos recabados por Computing arrojan una cifra de negocio global, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías del Ranking, de 22.380 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,6% frente al ejercicio anterior.
Al frente del mismo se sitúa Indra -incluyendo sus datos internacionales-, compañía que ha facturado en 2012 más de 2.900 millones de euros. Por detrás, se encuentran firmas de la talla de HP, IBM, Accenture, Telvent-Schneider e Informática El Corte Inglés.
Dicho Informe detecta ralentización y descenso de las actividades relacionadas con las TIC durante 2012, así como una previsión de negocio para 2013 marcada por la crisis y los recortes presupuestarios de la Administración y la consolidación de las entidades financieras.
El Especial Líderes 2013 incluye un encuentro con algunos de los principales directivos del sector tecnológico, quienes definen el año 2012 como “complicado”; así como una entrevista con el nuevo presidente de la patronal TIC, Ametic, José Manuel de Riva, para quien el Gobierno “tiene una política en torno a las TIC con buenas intenciones, pero que no se plasma en acciones concretas”.
A pesar de estos datos, el secto de las TIC sigue siendo uno de los que presenta un mejor estado de salud de toda la economía española, con todavía muchas oportunidades por delante. Sectores como la industria, construcción y servicios se encuentran claramente por detrás por lo que la apuesta por las TIC debe ser clara para todos.