ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

La trasformación digital, un reto para la banca

0

La banca se enfrenta al reto de la transformación digital, esa es la principal conclusión a la que se llegó en el “Next generation banking”, una mesa redonda celebrada en el Digital Entreprise Show 2016 (DES 2016) del pasado mes de mayo en el que diversas personalidades del fintech ofrecieron su punto de vista acerca del sector de la banca digital.

De acuerdo con Cristina Magdalena, Head of Inovation de Fujitsu, los clientes demandan que el banco no sea el tradicional, por lo que se debe aportar accesibilidad. Por ello, el Digital Banking se encarga de ofrecer las necesidades de los usuarios.

SALESmanago300

El Digital Banking ofrece, según Magdalena, una mayor eficiencia, entre clientes, mayor eficiciencia operativa, generar nuevos ingresos nuevos negocios, y nuevos valores a la sociedad, gracias a la gestión de dato. Para ello, el banco debe disponer de talento, ecosistema y cultura.

Para Jean-Philippe Desbiolles, Leader of Cognitive Solutions for Banking de IBM Europe presentó Watson, un sistema cognitivo digital que tiene la capacidad de responder de forma lógica según la base de datos, y la capacidad de aprender conforme a las interacciones realizadas con los clientes.

A través del software se pueden ofrecer cuatro ventajas competitivas en el sector financiero: engage -cómo modificar la experiencia de cliente a través de un asesor digital en una estrategia omnicanal-, descubrir nuevos resultados gracias al análisis realizado por Watson, cómo proceder al asesoramiento del cliente a través de un análisis cuantitativo y cualitativo, y explorar nuevas opciones para los clientes.

Según Gerard Sanz, Senior Manager de Deloitte: “La industria bancaria se encuentra en un momento cambiante, de incertidumbre. No sabemos que nos deparará en el futuro”. Para Sanz, existen 5 factores cuya evolución puede acelerar el desarrollo y la asunción de las nuevas tecnologías: la penetración de equipamiento digital y la capacidad de la infraestructura de la comunicación, confianza en las nuevas tecnologías o servicios digitales, “leapfrog” a banca móvil y fintech, eliminación del efectivo y del papel, y la evaluación de la regulación.

Estos puntos se enfocan en el objetivo del Banco Santander. Según Fernando García- Quismodo, responsable de Innovación de Banco Santander: “La transformación digital tiene que conectar con las personas. Queremos acercarnos al cliente sin perder su confianza”.

 

 

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Samsung Pay lanza su herramienta de pagos en España

Previous article

Desperados: creando la marca de una manera diferente

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE