ALMACÉNLOGISTICA

El sector logístico aumentó sus ingresos un 24% en 2020 por el eCommerce

0

El sector de la logística ha logrado ingresar 2.300 millones de euros en 2020, ¿el motivo? El aumento de compras a través del canal online. Aunque, según los datos del observatorio sectorial DBK de Informa, los ingresos del sector logístico habían crecido entre un 18% y 19% en los últimos años.

El volumen de negocio derivado del comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) superó los 50.000 millones de euros en 2019. Los datos provisionales de 2020 apuntan de nuevo a un crecimiento cercano al 30%. El aumento está vinculado con el crecimiento de la demanda productos para el hogar, de alimentación, ropa, material deportivo, productos de salud y belleza, material de oficina e informática, o artículos de bricolaje.

En el informe se deduce que «El fuerte crecimiento del negocio continúa atrayendo a nuevas empresas del ámbito del transporte y la logística, e incentivando el incremento de las inversiones en tecnología e infraestructuras, así como en los servicios de última milla.«

Los cinco primeros operadores logísticos del país reunieron en 2020 casi la mitad del mercado, mientras que la participación agregada de los diez primeros se situó en el 63% del volumen de negocio total.

Respecto a 2021, se prevé que los ingresos derivados de la logística vinculada al comercio electrónico continúen creciendo de forma notable a corto y medio plazo.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    España no ayuda al crecimiento de Asos en el primer semestre del año

    Previous article

    El Ganso lanza su tienda online en Amazon

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN