ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El ecommerce en el sector de la alimentación crece un 24,5% en el último trimestre

0

El sector de la alimentación online es uno de los que mejores perspectivas de crecimiento tiene en los próximos años en el mercado español. Con el turismo, el electro o la moda como sectores más maduros, la alimentación tiene un largo camino por delante para crecer.

En España, el ecommerce de Alimentación todavía tiene una cuota de mercado pequeña, pero los grandes supermercados ya se están poniendo las pilas. Según datos de Kantar Worldpanel, durante el último trimestre, el canal online de alimentación creció un 24,5%, algo inferior a la del 40% en el trimestre anterior. La aceleración que han otorgado los pure players al canal sigue surtiendo efecto, y esta plataforma de venta avanza dos décimas respecto a 2016 y supone ya un 1,2% del gasto de los hogares en productos de Gran Consumo. 


Una cifra que deberá crecer en 2017 si se refuerza la tendencia de los últimos 3 meses, y si toda esa masa de compradores que ya capta el canal, se convierten en compradores habituales del mismo.

Florencio García, Retail & Petrol Iberian Sector Director concluye: «en los últimos meses hemos visto una comunicación continua sobre los nuevos modelos de tienda. En 2017 los grandes distribuidores van a continuar apostando por la mejora y apertura de establecimientos para ganar cuota y compradores semanales, mientras no pierden de vista el crecimiento de online, precisamente el canal que puede frenar en el medio plazo esta tendencia a invertir de forma continua en la tienda física».


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“El volumen de negocio global fue de más de 30 millones de dólares en 2016”

Previous article

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo convertir a usuarios en clientes en sólo 3 minutos (Vídeo)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE