El grupo italiano de moda íntima Calzedonia, que opera bajo las marcas Calzedonia, Intimissimi, Tezenis, Falconeri, Signorvino, Intimissimi Uomo, Atelier Emé y Antonio Marras, pasará a llamarse Oniverse. Así lo anunció Matteo Veronesi, CEO del grupo, durante un evento organizado por Pambianconews, tras las diversas adquisiciones de los últimos años.
«A estas alturas somos una colección de marcas que también son muy diferentes entre sí, incluimos moda, lujo, ropa interior, trajes de baño, barcos, vino; así que hemos decidido que vamos a cambiar el nombre del grupo a Oniverse«, dijo el CEO, explicando que el nuevo nombre «representa un universo, como la constelación de nuestras diversas marcas. Oniverse también es un anagrama del apellido Veronesi«.
«Somos una empresa bastante grande en Italia que está tratando de convertirse en una realidad europea y nos gustaría convertirnos en una realidad global«, aseveró el máximo dirigente del grupo, destacando que «con nuestras principales marcas estamos creciendo principalmente en mercados extranjeros y estamos ampliando nuestro portafolio invirtiendo también en el mundo del vino y la navegación. Estamos diversificando nuestra oferta«.
En septiembre de 2022, Calzedonia anunció la adquisición del 80% de la empresa de lujo Antonio Marras. Tras el acuerdo, Calzedonia paso a hacerse cargo del negocio minorista y de la producción, mientras que el director creativo Antonio Marras sigue encargándose de la creación y realización. Cantiere del Pardo, compañía centrada en la venta de yates y vehículos de motor, ha sido la última en sumarse al grupo este 2023.