ECOMMERCESTARTUPS

La start up BidAway recibe financiación por valor de 150.000 euros

0

La Start up BidAway, un innovador proyecto online creado para dar solución a habitaciones que los hoteles tienen sin vender, poniéndolas en subastas donde usuarios de todo el mundo pueden pujar por ellas gratuitamente y lanzar su mejor oferta empezando por un euro. Una idea que nació bajo el nombre de Tidibi el pasado mes octubre de 2012 y que gracias a alianzas con los mejores proveedores hoteleres y de entretenimiento, crea un mercado eficiente para artículos invendidos.

José María Carbonell, Luca Carlucci, Albert Valentí y Brian Reichle, los tres emprendedores del proyecto, se conocieron en un MBA del IESE de la Universidad de Navarra y crearon esta nueva plataforma online gracias a la cual los usuarios pueden acceder a habitaciones de hoteles de lujo a un precio mucho menor. El pasado mes de octubre BidAway cerró un acuerdo de colaboración con HotelReporting y recientemente acaba de recibir el apoyo de Sodena a través de un préstamo participativo. A día de hoy, también un business angel americano y Caixa Capital Risc han elegido participar en la misma manera para dar apoyo económico a esta start up.

En BidAway sólo se paga si se gana la subasta. Así, al finalizar la subasta, el mejor postor recibe un correo electrónico de confirmación con un link para hacer la reserva. Se pueden escoger hasta tres noches disponibles consecutivas para la estancia, que se pagarán al precio pujado. La ventaja de BidAway es que el usuario tiene la posibilidad de elegir las fechas según su disponibilidad.

De momento, BidAway trabaja en exclusiva con cadenas hoteleras como HUSA, HG Hoteles, Fiesta Hotels&Resorts (Palladium Hotel Group), el hotel Princesa Sofía y el Chalet del Golf.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El mobile commerce podría llegar a mover 19.000 MM€ en Europa en un plazo de 5 años

Previous article

Privalia echa el cierre a su división de viajes Privalia Travel

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE