COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

0

El próximo 26 de septiembre comienza la nueva edición de eShow Madrid, congreso de eCommerce y Marketing Digital. El número de empresas expositoras sobrepasa los 150 y Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa será una de ellas, en el stand 65 del pabellón 6 de IFEMA, pero ¿cómo puede aprovechar cada uno de los más de 12.000 profesionales que se estima que asistan la feria?

El sector eCommerce es uno de los que mayor crecimiento está experimentando en España en los últimos años. De hecho, según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, en 2017 la facturación subió un 25,7% con respecto al ejercicio anterior. Las cifras de crecimiento son positivas y se espera que, en años venideros, la tendencia al alza se mantenga.  Con estos datos, no es de extrañar que muchos de los visitantes a eShow vayan buscando ampliar o mejorar sus posibilidades laborales en un sector próspero.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos está en vigor desde hace pocos meses y está siendo un tema peliagudo entre los eCommerces, por eso, entre todos los participantes de la feria se sucederán stand y fast talk sobre el tema.

El marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad serán otros de los temas principales de la feria, coincidiendo con el interés general de la sociedad. Temas, todos ellos, que necesitan de una actualización constante de los profesionales que los manejan diariamente.

Por primera vez en 33ª ediciones, las principales claves serán eCommerce, Blockchain, Superline y un espacio dedicado al AI eCommerce, es decir, Inteligencia Artificial aplicada al eCommerce.

Además de con el stand, Trusted Shops estará presente con un fast talk con Merkal, la empresa de calzados líder en el mercado español. La compañía zapatera tiene, desde 2015 su tienda online certificada con Trusted Shops e incluye, además, el sistema de opiniones. Todo el pack completo le ha ayudado a aumentar las ventas un 8% al año.

Durante los dos días que dura eShow, Trusted Shops aprovechará para mostrar a todos los asistentes sus productos: desde el sello de calidad hasta el sistema de opiniones pasando por la garantía de protección al comprador. Todo ello enfocado a darle al usuario la mayor seguridad a la hora de realizar sus compras y para ayudar al eCommerce a mejorar sus ventas.

“Todo aquel que quiera desarrollar su carrera en el eCommerce debe ir, al menos una vez, al eShow para empaparse de todas las novedades y poder estar al día. Se trata de un sector que requiere una constate actualización y como tal, hay que reciclarse constantemente  ” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.  


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

Previous article

Automatización de procesos: clave en la transformación del departamento de Recursos Humanos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.