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El Retail Media se prepara para liderar la publicidad digital

La publicidad digital en el Retail Media se ha convertido en una herramienta esencial para las marcas en medio del rápido auge del comercio electrónico.

Uno de los beneficios de agregar plataformas digitales es que las empresas pueden mejorar su visibilidad, aumentar el conocimiento de la marca y seguir siendo competitivas en una industria en constante crecimiento.

En 2021, tal y como muestra el informe ‘Digital Retail Media Advertising’ realizado por Statista, la inversión publicitaria en el Retail Media en todo el mundo se situó en 77.000 millones de dólares. Para 2024, se espera que esta suma casi se duplique.

Estados Unidos se posiciona como uno de los países en donde la inversión publicitaria en Retail Media más ha crecido. En concreto, el informe señala que el gasto en publicidad se ha duplicado en los dos últimos años en el país estadounidense, batiendo récord de 41.000 millones de dólares.

Este rápido aumento fue impulsado por el crecimiento del comercio electrónico en medio de la pandemia del coronavirus y la adopción de los consumidores por las compras online.

Ahora, pese a que la mayoría de las restricciones se han levantado, los consumidores siguen recurriendo a internet para la compra de productos. Según las últimas estimaciones, en los próximos años, uno de cada cinco dólares de publicidad digital circulará hacia el Retail Media.

Con la mirada puesta en los próximos cinco años, el informe señala que la inversión publicitaria en Retail Media superará los 160.000 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento del 60%.

Amazon vs Google

A día de hoy, Amazon domina el panorama del Retail Media en Estados Unidos. Según los datos, el gigante del comercio electrónico atrajo casi tres veces más visitas mensuales que Google en 2021.

Otro dato llamativo es que la mayoría de los compradores en línea eligieron Amazon sobre Google para buscar productos y realizar sus compras.

En cuanto a los ingresos por publicidad digital de Amazon, los datos arrojan que casi se han triplicado desde 2019 y se prevé que alcancen los 40.000 millones de dólares en 2023.  La compañía, además, representó casi el 80% del gasto total en publicidad en Retail Media, mientras que algunos de sus competidores como Walmart o Instacart registraron cuotas de mercado de un solo dígito.

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