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«El Retail Media es la tercera revolución de la publicidad digital»

Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

Desde que Amazon lanzó su plataforma de Advertising, el sector de retail ha ido desarrollando distintas soluciones hasta llegar el momento -ahora en 2022- donde claramente pasamos a la siguiente fase, la del crecimiento hasta lograr su madurez. Las marcas necesitan participar en programas de retail media para defender y mantener sus posiciones en marketplaces y tiendas multimarca. El Retail Media es el nuevo Trade Marketing para punto de venta online y su crecimiento es imparable siendo considerada por muchos como la tercera revolución del marketing digital después de Search y Social. El encargado de esta ponencia fue José Luis Ferrero, Commerce lead Iberia de Publicis Groupe con Gema Sanz Menchero, Head of eCommerce de Kimberly-Clark, Susana Larriba, Senior Sales eRetail en MAHOU SAN MIGUEL y Eva Maria Zaera Cabrero, Associate Director Digital Commercial Development de COCA COLA EUROPACIFIC PARTNERS.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.

(1′ 02″) «Es mentira que online haya mayor surtido disponible que en la tienda física. Porque puede haberlo, pero el consumidor no llega a ese surtido nunca. Esto ha dado la posibilidad de lanzar el Retail Media. Es el nuevo Trade Marketing en el punto de venta online, donde se libra la batalla del futuro y que permite atacar, defender y presentar innovaciones» explicó Ferrero. 

(3′ 02″) «El Retail Media es la tercera revolución de la publicidad digital después del Paid Search y Social paid» explicó Ferrero. 

(9′ 15″) «Tenemos que estar en todos los players, donde el consumidor quiera encontrarnos» explicó Larriba. 

(13′ 56″) «Tenemos una marca conocida en España como es Scottex y luego otra que no es tan conocida en pañales. Es mucho más complicado que el cliente final llegue a la marca, de ahí la importancia del Retail Media» explicó Sanz.  

(14′ 04″) «Llevamos trabajando tiempo de forma inicial con retailers, articulando distintas palancas. El Retail Media forma parte de uno de los proyectos a largo plazo» explicó Sanz.  

(14′ 04″) «El Retail Media es algo crítico que para nosotros y para el sector. Es fantástico que ahora se le está dando el impulso y que se asiente como una disciplina» explicó Zaera.   

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