“El partnership con ADDON Payments nos ha dado un canal directo para resolver nuestras necesidades a la hora de gestionar los pagos con rapidez y facilidad” 

En estos últimos tiempos está de plena actualidad la problemática del suministro y coste del carburante en nuestro país. Por eso, uno de los partners con los que llevamos más tiempo trabajando con ADDON Payments, solución de pagos de Comercia Global Payments, es un óptimo ejemplo de cómo el repostaje de carburante también puede ser digitalizado a través de una solución que ofrece la facilidad de pago a los clientes finales.

Se trata de Smartfuel, “una nueva forma de pagar el repostaje” que se fundó en 2016 y en julio de 2017 salió al mercado. Esta APP aporta múltiples beneficios a los clientes, puesto que permite llegar a la estación de servicio previa geolocalización en la APP, hacer un click y repostar siendo el proceso de pago de lo más frictionless. Para ello, han confiado en ADDON Payments como su proveedor de servicios de pago para gestionar el día a día de su negocio online. 

Ese es uno de los objetivos de este tipo de colaboraciones que se establecen entre Comercia Global Payments y sus partners, el ofrecer trabajar mano a mano para detectar las necesidades del modelo de negocio e ir adaptando a medida que las condiciones así lo requieren. 

Aquí os ofrecemos una entrevista con Carla Solà, Business Developer en Smartfuel, que nos permite conocer este proyecto con más detalle: 

Noelia Ruiz (NR): ¿Cómo detectasteis este nicho de negocio? 

Carla Solà (CS): El nicho de negocio fue detectado por dos estudiantes que estaban acabando la carrera, después también se convirtieron en los fundadores de la aplicación. 

Cuando apareció la primera APP de pago a través del móvil de un operador petrolífero, se pudo ver que no había una solución destinada a ofrecer un producto igual o similar a estaciones de servicio independientes. 

NR: ¿Qué ventajas aporta vuestra APP, por un lado, a las gasolineras y, por otro a los consumidores? 

CS: Smartfuel ofrece múltiples ventajas tanto a las gasolineras como para los consumidores. 

Las ventajas que administramos a las gasolineras están relacionadas con nuevos usuarios y, por lo tanto, mayores ventas para su negocio. Hoy en día disponemos de 50.000 usuarios en nuestra red a nivel regional y diariamente realizamos búsquedas de usuarios para las diferentes estaciones de servicio que disponen de nuestro servicio de pago. 

Actualmente, los usuarios disponen de un servicio que les permite realizar el pago en menos de 15 segundos, evitan tener que realizar colas en los markets de las gasolineras, además de descuentos al litro para cada repostaje y descuentos promocionales que realizamos desde Smartfuel por distintas campañas a lo largo de todo el año. 

NR: ¿Qué es lo que os aporta una solución de pago como es ADDON Payments, con la que lleváis trabajando unos 5 años? ¿Cómo os ha resuelto vuestras necesidades? 

CS: Lo que nos aporta una solución como la Addon Payments, es la fiabilidad y seguridad, al saber que todas las transacciones que se realicen a través de Smartfuel, van a ser procesadas de la mejor forma para evitar cualquier tipo de incidencia en nuestros usuarios. 

Las necesidades iniciales de Smartfuel que requirieron la entrada de Addon Payments eran muy claras, ya que estaban enfocadas a gestionar el pago. A día de hoy, y después de haber trabajado juntos durante 5 años, podemos decir que nuestras necesidades han sido resueltas con rapidez, facilidad y amabilidad. 

NR: ¿La facilidad de uso de la APP, que permite el repostaje directo, está ayudando ahora que se promueven más los pagos contactless? 

CS: Antes de que se empezaran a promover los pagos con contactless, Smartfuel ya funcionaba correctamente y ya tenía usuarios, si bien es cierto actualmente que la población está más concienciada con el pago con móvil o el pago en cierta distancia. Para nosotros, también es más fácil poder realizar campañas y que las personas estén más receptivas. 

NR: ¿Cómo valoráis la colaboración como partner de ADDON Payments y la adaptación de las necesidades de vuestros clientes con nuestra tecnología de pagos? 

CS: La colaboración como partner es muy buena, ya que disponemos de un canal directo con asistencia, el cual da respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes de manera inmediata. Estamos verdaderamente contentos con el trato y con este partnership. 

NR: Actualmente, el tema de la gasolina está a la orden del día por la subida de los precios, ¿por lo que entiendo habéis notado un aumento en la facturación de vuestros clientes… pero también habéis notado más interés por parte de ellos en dar difusión de la APP? 

CS: Como bien comentáis actualmente la gasolina está a la orden del día por el incremento de los precios y por eso también les es de gran ayuda a los usuarios el descuento que realizamos al litro. Hemos notado más interés por parte de los usuarios, ya que la mayor parte de la población ve afectada su economía y repostar combustible en sus vehículos se ha vuelto una necesidad. 

Nuestra intención es facilitar a los usuarios el proceso de suministro y permitir que puedan llenar su vehículo de una manera más económica. 

La difusión que actualmente se está haciendo de la aplicación móvil es significativa por todas las ventajas comentadas anteriormente. Si un producto funciona bien, todos lo queremos. 

NR: ¿Cuáles son vuestros planes a 5 años vista? ¿Tenéis prevista la expansión internacional o añadir algún servicio más? 

CS: Nuestros planes, de cara al futuro, pasan por una adaptación completa a las diferentes energías que están saliendo en estos últimos años, para poder ofrecer una solución lo más global posible. Además, también nos estamos preparando para poder ofrecer nuestros servicios en diferentes países de LATAM y el norte de África. Por otra parte, y hablando de una evolución más enfocada a las funcionalidades que ofrece la app, estamos estudiando como ofrecer más ventajas para nuestros usuarios a través de un loyalty program, penetrar en el sector profesional o mejorar nuestros dispositivos de identificación, entre otras muchas cosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: