«Amazon tiene de un 40 a 60% de los top sellers chinos»

Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

En España, 46% de los top sellers de Amazon son chinos y en el mercado EEUU, incluso este número es más grande, el porcentaje de top seller chino ya ocupa unos 63%. Generalmente, los vendedores chinos detectan la oportunidad de mercado y realizan la acción de manera muy rápida. A través de la presentación de Chen Yue, Head of Digital Marketing and Ecommerce de Laboratorios Phergal, vais a poder explorar las nuevas tendencia del movimiento de este colectivo, probablemente, es donde aún es un océano azul con mucha oportunidad, no solo en Amazon, sino en muchas más plataformas en diferentes regiones.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.

(3′ 30″) «Existe seis tipos de vendedores en China: Fabricante, D2C Brand, Seller de Marketplace, D2C Canal, D2C Retailer y Marca Nacional». 

(7′ 11″) «Según diferentes fuentes de informe, Amazon tiene de un 40 a 60% de los top sellers chinos. Este año con la ola de bloqueo están saliendo hacia otras plataformas».

(8′ 00″) «Entre las tres estrategias de Aliexpress se encuentran nueva sesión de AE Mall, Más Alcemén Oversea y Estado de cuenta».

(8′ 27″) «El líder sur de Asia es Shopee. Tiene entre 2MM y 3MM de nº seller chinos».

(8′ 51″) «El 2º Marketplace del sur de Asia es Lazada. Con la salida de Amazon, cuenta con un crecimiento de 300% de sellers».

(12′ 01″) «Existen marketplaces enfocados en los sellers. Además, cada vez en China hay más ecommerces propios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.