ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon supera expectativas duplicando su beneficio en el segundo trimestre del año

0

Amazon cerró el primer semestre del año con buenos resultados, consiguiendo un beneficio de 7.778 millones de dólares, lo que representa un 26% más que el mismo periodo que en 2019. Unas cifras que llegan después de unos meses de pandemia, en donde el comercio electrónico fue la tabla de salvación de consumidores y empresas para adquirir productos, ante el cierre de miles de comercios físicos.

Entre enero y junio, el gigante americano consiguió una facturación de 164.364 millones de dólares, un 33% más que en los seis primeros meses del pasado año. En lo que respecta al recientemente finalizado segundo trimestre, los ingresos de la compañía fundada por Jeff Bezos aumentaron un 50% respecto al año anterior, hasta los 88.900 millones de dólares, con unas ganancias de 10,30$ por acción, superando notablemente las previsiones de los analistas de 1,51$ dólares por acción y unas ventas de 81.200 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

“Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido con nuestros empleados en todo el mundo”, afirmó Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon, sobre los resultados de la compañía americana. La multinacional aprovecha de esta forma las grandes inversiones que ha realizado en los últimos tiempos, tal y como confirmó el propio Bezos, que les le ha servido para seguir operando mientras muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus negocios. “Hemos aumentado el gasto en más de 4.000 millones de dólares en costes relacionados con el COVID-19 durante el trimestre con el fin de ayudar a mantener a los empleados seguros y entregar los productos a los clientes en momentos de alta demanda” comentó Bezos.

En cuanto a los inversores, las sensaciones que transmite Amazon no pueden ser mejores, y creen que la rentabilidad a largo plazo de la compañía es prometedora debido al incremento de sus ganancias a pesar de las medidas tomadas por el covid-19, comentó al respecto Brian Yarbrough, analista de Edward D. Jones & Co, en palabras recogidas por Bloomberg. “Esos gastos comenzarán a desaparecer cuando dejemos atrás el covid, lo que nos muestra el enorme potencial de ganancias de este modelo”, explicó Yarbrough.

Por ello, las acciones de la compañía aumentaron alrededor de un 5% en operaciones después del cierre de mercados, mientras que en lo que va del año se han revaloricado un 65%, superando al índice S&P 500.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La digitalización de los procesos bancarios, un aliado del medioambiente

Previous article

Banco Sabadell y la apuesta por la innovación en los pagos ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE