ECOMMERCETECNOLOGÍA

El Rabbit R1: el dispositivo con IA que sustituirá al smartphone

0

Cada enero, se lleva a cabo el CES, un evento que capta la atención global al ser el principal escenario donde las empresas presentan sus innovaciones tecnológicas más destacadas para el año. En lo transcurrido de esta semana, se ha revelado que gigantes del comercio electrónico como Amazon y Walmart planean integrar la Inteligencia Artificial en sus plataformas para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. A pesar de estas expectativas, cada año suele surgir alguna novedad sorprendente que no estaba prevista.

En el CES 2024 se ha presentado un dispositivo que ha logrado atraer todas las miradas, Rabbit R1. Este dispositivo se espera que sea toda una revolución en 2024, ya que incorpora la inteligencia artificial y podrá realizar una gran cantidad de tareas que simplifiquen el día a día de las personas. La startup detrás de este dispositivo es Rabbit, quien también ha desarrollado su sistema operativo (Rabbit OS).

¿Qué es Rabbit 1?

Rabbit 1, un dispositivo de dimensiones reducidas que se acomoda en la palma de la mano, está diseñado para ser una alternativa a los smartphones convencionales. Su diferenciador principal radica en la eliminación de las aplicaciones, ya no se necesitan descargar, instalar o ejecutarlas para usarlas. Simplemente basta con solicitarle que realice una acción y Rabbit 1 se ocupará de ello, sin necesidad de escribir texto.

Este dispositivo opera mediante un concepto denominado Large Action Model (LAM), o «modelo de acción larga». La inclusión de LAM es crucial para el funcionamiento de Rabbit 1, según explica la compañía «gracias a los recientes avances en la programación neurosimbólica, el LAM permite el modelado directo de la estructura de varias aplicaciones y las acciones del usuario realizadas en ellas sin una representación transitoria, como el texto«. Esto quiere decir que no es necesario descargar aplicaciones, el sistema operativo de Rabbit 1 está entrenado para aprender a utilizar aplicaciones móviles.

En lo que respecta al hardware, nos encontramos con un dispositivo compacto que cabe cómodamente en el bolsillo, que cuenta con una pantalla de 2,88 pulgadas, un botón para pulsarlo y darle los comandos al dispositivo y una ruedecita. Su rendimiento se respalda con 4 GB de memoria, un amplio almacenamiento de 128 GB y un potente procesador MediaTek de 2,3 GHz. Además, incorpora una cámara que, además de tomar foto, puede realizar una rotación de 360º, lo que amplía sus funciones para ofrecer sugerencias como sé en la demostración del fundador, que enfoca el frigorífico y le pregunta qué puede hacerse para comer.

Un elemento crucial a destacar es la batería. La empresa ha afirmado que esta batería «dura todo el día» y subraya sus esfuerzos continuos para mejorar la durabilidad de la misma. Este enfoque en la autonomía energética refleja el compromiso de la compañía con la optimización de la experiencia del usuario, asegurando que Rabbit 1 se adapte eficientemente a las demandas del día a día.

Además, es importante tener en cuenta que para utilizarlo es necesario estar conectado a una red wifi o 4G, gracias a una ranura que posee en uno de los laterales para insertar una tarjeta SIM. Por el momento no es compatible con el 5G, aunque los desarrolladores están trabajando para que el dispositivo sea compatible con este tipo de conexiones en el futuro.

¿Qué puedes hacer con el Rabbit 1?

Jesse Lyu, director ejecutivo y fundador de la startup, ha sido el encargado de presentar el Rabbit 1 en el CES. Durante el video se ven algunas de las utilidades que tiene este dispositivo.

En el video, podemos observar varios ejemplos que ilustran la capacidad de Rabbit 1. Por ejemplo, el dispositivo demuestra su comprensión al interpretar la solicitud de «reservar un Uber para seis personas» como la necesidad de solicitar un Uber XL. Además, Lyu exhibe cómo Rabbit 1 puede utilizarse para reproducir música o gestionar la reserva de un Airbnb para las próximas vacaciones.

«Hemos llegado a un punto en el que tenemos cientos de aplicaciones en nuestros teléfonos inteligentes con diseños de UX complicados que no se comunican entre sí. Como resultado , los usuarios finales se sienten frustrados con sus dispositivos y a menudo se pierden. Rabbit ahora está avanzando hacia una experiencia intuitiva sin aplicaciones con el poder de la IA» afirmó Lyu.

¿Cómo reservar Rabbit R1? 

El Rabbit R1 está valorado en 199 dólares (169 euros) y ya se puede realizar una reserva a través del sitio web oficial de la empresa: Rabbit.tech. La compañía tiene previsto iniciar el envío de estos dispositivos inteligentes a finales de marzo-abril.

Sin embargo, la compañía ya ha anunciado que los dos primeros lotes de 10.000 dispositivos ya se han reservado por completo. Actualmente, el tercer lote está abierto para preordenes en su web, con estimaciones de entrega previstas entre mayo y junio de 2024.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Google Cloud mejora la experiencia de compra online con nuevas funciones de IA

    Previous article

    Review: Hisense 55U6KQ, un TV de gama media, gran calidad y a un precio de 10

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE