COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Paack pone en marcha un servicio de devoluciones en franja horaria para ecommerce

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Una de las principales barreras de entrada al comercio electrónico ha sido siempre los gastos asociados a las entregas y las devoluciones. Sin embargo, España no es un país con tradición de devolución de compras realizadas por internet, herencia de la poca popularidad alcanzada en la venta por catálogo. 

Según algunos estudios, aproximadamente un 10% de los pedidos que se realizan online se devuelven, no solo por la escasa ‘cultura’ en este sentido, sino también por las barreras con las que se encuentran los usuarios: desplazarse a un punto de devolución, así como asumir los gatos logísticos del retorno. 


Para eliminar esa barrera precisamente, desde hace dos semanas, la startup de entregas express en 2 horas Paack, ha lanzado un proyecto pionero para ecommerce’s con el fin de facilitar al usuario la recogida en franja horaria de pedidos que quieran devolver en su propio domicilio, facilitando así la devolución de una mercancía defectuosa, talla no adecuada o similar. 

Aunque se trata de un servicio en fase de pruebas que inicialmente sólo tiene cabida en Madrid, las tres compañías trabajan en desarrollarlo para consolidarlo y expandirlo al resto de España en los próximos meses, según ha podido saber Ecommerce News. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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