ASIAINTERNACIONAL

El poder del ecommerce en China; «Las ventas online crecen un 25% cada año»

0

En el mundo de las ventas minoristas, todos los ojos están puestos en China. A pesar de que el crecimiento del comercio minorista está estancado, inclusive en el mercado Chino, las ventas online en el gigante asiático no paran de crecer año tras año, tendencia que va a seguir en el futuro más próximo, con aumentos de un 25% de tasa interanual.

Un estudio de la compañía Bain&Bain sobre las ventas por internet en China afirma que las ventas minoristas online en China crecerán a un ritmo tres veces mayor que el retail tradicional. El porcentaje de ventas en algunas categorías seguirá creciendo de forma considerable, por ejemplo, en la electrónica de consumo, que ya tiene una penetración del 20% o la moda y complementos (un 18%).


En global, China tiene más de 1/5 de la población internauta a nivel mundial, 630.000 usuarios de internet, lo que representa un 51% del total de la población china. 1.200 millones de usuarios móviles, con una penetración del 89,2% que además continúa creciendo.

Con un número de compradores, donde el crecimiento del mercado online chino es espectacular. Si en 2011 eran 178,4 millones, en 2013 la cifra ascendió a 270,9 millones, acabando este 2014 con 322,1 millones y con una previsión de 423,4 millones en 2016.

Pueden descargar el informe completo en el siguiente link:

http://www.bain.com/Images/BAIN_BRIEF_Riding_the_digital_retail_wave_in_China.pdf

 chinainfografia


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

YesWePark lanza la primera web de cupones de parking

Previous article

Dropshipping, ´el arte de vender lo que no tienes`

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA