El número de pedidos crece un 9,5% durante el mes de enero en UK

Que un mercado tan maduro como UK nos siga sorprendiendo en sus porcentajes de crecimiento es digno de elogio. En un país con 65 millones de habitantes, donde casi el 100% de las mujeres conectadas compra online, y con un volumen de facturación anual de 137.000 millones de euros en 2014, se supone más que maduro y las tasas de crecimiento no deberían estar por encima de 2-3 por ciento, acorde con las cifras macroeconómicas de la región. 

Según un estudio de IMRG (la asociación de comercio electrónico) y MetaPack UK (uno de los principales proveedores logísticos), el volumen de paquetes movidos por el canal online creció un 9,5% durante el pasado mes de enero, en comparación con idéntico mes de 2014 (por cierto, que en enero de 2014, el crecimiento era del 3,8% con respecto de enero de 2013). A pesar de lo positivo de la cifra, el resultado están aún lejos de las previsiones para el conjunto del año, que esperan termine con un incremento del 13% con respecto a 2014. 

En cualquier caso, para IMRG y MetaPack, las primeras cifras apuntan a que para el conjunto de 2015, se podría superar por primera vez la histórica barrera de los 1.000 millones de paquetes online enviados

Para Andrew Starkey, director e-Logistics de IMRG, «aunque es un resultado por debajo del 13% que esperamos para todo elaño, el ritmo de las compras online siempre desciende hasta los meses de primavera, por lo que esperamos que en breve cambie la tendencia. No obstante, es agradable ver cómo después de un traumático Black Friday, el sector del transporte en UK se ha recuperado rápidamente y el nivel de entrega en tiempo alcanza tasas del 92,5%, el más alto desde enero de 2012». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.