Que un mercado tan maduro como UK nos siga sorprendiendo en sus porcentajes de crecimiento es digno de elogio. En un país con 65 millones de habitantes, donde casi el 100% de las mujeres conectadas compra online, y con un volumen de facturación anual de 137.000 millones de euros en 2014, se supone más que maduro y las tasas de crecimiento no deberían estar por encima de 2-3 por ciento, acorde con las cifras macroeconómicas de la región.
Según un estudio de IMRG (la asociación de comercio electrónico) y MetaPack UK (uno de los principales proveedores logísticos), el volumen de paquetes movidos por el canal online creció un 9,5% durante el pasado mes de enero, en comparación con idéntico mes de 2014 (por cierto, que en enero de 2014, el crecimiento era del 3,8% con respecto de enero de 2013). A pesar de lo positivo de la cifra, el resultado están aún lejos de las previsiones para el conjunto del año, que esperan termine con un incremento del 13% con respecto a 2014.
En cualquier caso, para IMRG y MetaPack, las primeras cifras apuntan a que para el conjunto de 2015, se podría superar por primera vez la histórica barrera de los 1.000 millones de paquetes online enviados.
Para Andrew Starkey, director e-Logistics de IMRG, «aunque es un resultado por debajo del 13% que esperamos para todo elaño, el ritmo de las compras online siempre desciende hasta los meses de primavera, por lo que esperamos que en breve cambie la tendencia. No obstante, es agradable ver cómo después de un traumático Black Friday, el sector del transporte en UK se ha recuperado rápidamente y el nivel de entrega en tiempo alcanza tasas del 92,5%, el más alto desde enero de 2012».