Aunque todavía es temprano para predecir los países con mayor crecimiento ecommerce para finales de 2024, comienzan a surgir algunas proyecciones. Según las estadísticas y previsiones de eMarketer sobre el eCommerce, se estima que en 2024 las ventas a nivel mundial del ecommerce superen los 6 billones de dólares y en 2025 lleguen a los 7 billones de dólares.
En los últimos años, la industria del comercio electrónico ha experimentado cambios significativos, con la aparición de nuevas marcas que han cobrado gran protagonismo, así como la expansión de marketplaces o el crecimiento de algunas redes sociales. Estos cambios han dirigido nuestra atención, en su mayoría, de occidente hacia oriente. Este cambio de paradigma es uno de los aspectos considerados por eMarketer en su pronóstico sobre los países que liderarán el crecimiento en el sector ecommerce durante 2024.
Los países de Latinoamérica y el sudeste de Asía lideran el ranking de países con mayor crecimiento en el sector ecommerce para 2024
La directora de contenidos en Insider Intelligence, Zia Daniell Wigder, ha publicado un post en LinkedIn donde analiza los países que aparecen en la lista del informe de eMarketer. Comienza destacando que la mayoría de los países que aparecen en la lista son de Latinoamérica y el sudeste de Asia. No obstante, la presencia de India en el tercer puesto de la tabla llama su atención, porque como sabemos, es un país que ha crecido bastante en los últimos años, pero, además, es el «único país de esta lista, aparte de EE.UU., que tendrá unos ingresos por comercio electrónico superiores a 100.000 millones de dólares en 2024«. Aunque recuerda que no extraña tras los últimos movimientos realizados por empresas como Walmart, quien invirtió 3.500 millones de dólares en Flipkart en septiembre, o Amazon, que llegó a anunciar en verano que invertiría 26.000 millones de dólares en la India para 2030.
Después hace mención a la presencia de los países latinoamericanos, que son 5 de 12 países que tiene la lista. Argentina vuelve a ser uno de los principales países que aparecen en esta lista como uno de los principales países que vivirán un notable crecimiento en el sector ecommerce, aunque recuerda que «la inflación desempeñará un papel importante en su clasificación de 2024, al igual que en años anteriores«.
Otro de los países que aparece en la lista es Estados Unidos. En 2023 han logrado que el mercado ecommerce facture más de 1,2 billones de dólares. El hecho de que el mercado estadounidense siga avanzando a un ritmo acelerado demuestra la continua fortaleza del mercado.
¿Cuáles son los países que obtienen más ingresos del sector ecommerce?
Según los datos presentados por eMarketer los países que más dinero generan en el sector ecommerce son:
- China: 2.750 mil millones de euros (3.023 billones de dólares).
- Estados Unidos: 1.060 mil millones de euros (1.163 billones de dólares).
- Reino Unido: 178 mil millones de euros (195 billones de dólares).
- Japón: 176 mil millones de euros (193 billones de dólares).
- Corea del sur: 134 mil millones de euros (147 billones de dólares).
- India: 107 mil millones de euros (118 billones de dólares).
- Alemania: 88 mil millones de euros (97 billones de dólares).
- Indonesia: 88 mil millones de euros (97 billones de dólares).
- Canadá: 75 mil millones de euros (82 billones de dólares).
- Francia: 72 mil millones de euros (79 billones de dólares).