ECOMMERCEMARKETPLACE

Netflix agrega 15.7MM de usuarios en el Q1 2020 en medio de la pandemia COVID19

0

Netflix ha sumado 15.7 millones de usuarios globales durante el primer trimestre de 2020, frente a los 7 millones que preveía, según ha informado la propia compañía este martes en una conferencia donde ha dado a conocer sus resultados. 

Con el mundo confinando y los países en estado de alarma, Netflix tiene un 23% más de usuarios que en el mismo trimestre del año pasado. Tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía subieron más del 4%.

Sin embargo, los ingresos y beneficios de la compañía se han mantenido estables a las previsiones. Esperaban 5.700 millones de ingresos, y es lo que han obtenido; y $ 1.57 de ganancias por acción, cuando esperaban $ 1.64 por acción. 

Suma suscriptores pero no beneficio. ¿Por qué?

Netflix fue una de las pocas compañías que se ha beneficiado del brote de coronavirus y el colapso de la actividad económica mundial. El confinamiento y el no poder participar en ninguna forma de entretenimiento al aire libre ha hecho que muchos usuarios recurran a Netflix. 

Entonces, si Netflix ha sumado tantos suscriptores nuevos, ¿cómo no ha batido sus expectativas de ingresos y beneficio? Según la compañía, hay dos razones principales: el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense frente a otras monedas extranjeras, y una pérdida de $ 218 millones por pausar producciones que tenía en marcha. 

¿Se quedarán los nuevos suscriptores?

Si bien Netflix ha sumado suscriptores durante estas semanas, la clave sigue siendo si los mantendrá una vez se pueda salir a la calle. ¿Podrá la empresa retener a estos nuevos suscriptores? Según el analista del Banco de América Nat Schindler, es probable que los nuevos usuarios se conviertan en suscriptores permanentes del servicio.

Anticipamos que el aumento dará como resultado un aumento permanente en la penetración del modelo de suscriptor de Netflix y veremos que su bajo precio y su naturaleza básica convencerá a los usuarios, incluso después de que se levanten los confinamientos”, afirma.

Eso sí, tanto Netflix como sus competidores, tendrá que lidiar con un gran problema en un futuro cercano: la falta de nuevos contenidos. La producción audiovisual en todo el mundo se ha estancado por el COVID19 y esto dará como resultado que las compañías de streaming no tengan nuevos programas en la segunda mitad del año.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Uber podría usar sus coches para transportar paquetería, aunque de momento descarta el servicio en España

Previous article

Día internacional del libro: algunos de los mejores libros sobre ecommerce, ventas y marketing

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE