La compañía de electrónica Plantronics ha creado una comunidad de desarrolladores centrada en proporcionar datos inteligentes basados en el contexto para aplicaciones. De esta forma, los desarrolladores pueden acceder a las herramientas que necesiten para crear aplicaciones de inteligencia contextual a través de la conexión para desarrolladores de Plantronics (PDC).
Y es que en el mundo actual, hay millones de dispositivos conectados que comunican una importante cantidad de datos sobre el lugar en el que se encuentra una persona, sus actividades y su disponibilidad. Por ello, y según informa la propia compañía, con el desarrollo de esta comunidad, brinda una excelente oportunidad para que se pueda utilizar información como el lugar en el que se encuentra una persona y lo que está haciendo, mediante el lanzamiento de una amplia comunidad de desarrolladores. Los desarrolladores podrán ahora crear aplicaciones «basadas en el contexto» que permitirán prever o reaccionar para así ofrecer mejores experiencias a los usuarios mediante la información que generan los dispositivos inteligentes de Plantronics con tecnología Smart Sensor™.
De esta forma, los desarrolladores pueden acceder a las herramientas que necesiten para crear aplicaciones de inteligencia contextual a través de la conexión para desarrolladores de Plantronics (PDC). Gracias al acceso a la información de los diseñadores de dispositivos de Plantronics, los desarrolladores pueden añadir a sus aplicaciones ya existentes datos como la presencia, disponibilidad, proximidad y otras informaciones del usuario del dispositivo o pueden crear nuevos segmentos de aplicaciones inteligentes. La incorporación de esta información permitirá experiencias más inteligentes e intuitivas en la relación entre las personas y los dispositivos.
El PDC incluye recursos técnicos, foros e interfaces de aplicación de programas (API) gracias a un nuevo kit de software para desarrolladores (SDK) para el entorno de Windows®. El PDC también es una comunidad en la que los desarrolladores pueden contactar con los técnicos de Plantronics y recibir información sobre las posibilidades de software que permiten los dispositivos de Plantronics.
Joe Burton, Vicepresidente primero de Ingeniería y Desarrollo de Plantronics aseguró al respecto que “la tecnología está haciendo nuestra vida laboral más productiva y nuestra vida privada más divertida. La próxima ola de productividad estará dirigida por las aplicaciones basadas en el contexto que aceleren los procesos de negocio y los flujos de trabajo.” El ejecutivo añadió que su compañía “ha desarrollado unos auriculares inteligentes y unos dispositivos que tienen la capacidad de recabar información contextual y ponerla a disposición de las diferentes aplicaciones de una manera fácil de integrar. Estamos abriendo APIs a esta información de modo que la comunidad de desarrolladores de software pueda crear aplicaciones innovadoras y útiles que aumenten la inteligencia contextual de Plantronics”.