ECOMMERCESTARTUPS

Outvio cierra una ronda de financiación de 3MM€

0

Outvio, la startup estonia que proporciona una solución de cumplimiento de SaaS para minoristas en línea medianos y grandes, ha cerrado una ronda de financiación de $ 3 millones liderada por Change Ventures , con la participación de TMT Investments (Londres) , Fresco Capital (San Francisco) y Lemonade Stand (Tallin), así como varios ángeles, incluidos James Berdigans (Printify) y Kristjan Vilosius (Katana MRP). Esta ronda de recaudación de fondos, la primera en la historia de Outvio, se utilizará para expandir los equipos de marketing y desarrollo, aprovechando el éxito que ya han logrado en España y Estonia para lanzar servicios en toda Europa. Esta es la primera ronda de inversión más grande en una startup estonia en los últimos cuatro años.

Hay más de un millón de tiendas en línea en Europa, con 4 mil millones de paquetes enviados cada año. Existen varias herramientas para crear fácilmente una tienda en línea y comercializar productos. Pero cuando se trata del recorrido del cliente de pospago, existen brechas importantes. Las soluciones existentes se centran en etapas individuales del proceso de envío, pero ninguna proporciona una solución optimizada de extremo a extremo que aborde todo el recorrido del cliente posterior a la compra. Una vez que alcanzan un cierto tamaño, los minoristas en línea no tienen más remedio que utilizar una serie de herramientas diferentes o contratar desarrolladores costosos para crear soluciones internas.

Beneficios de Outvio

Pueden administrar y automatizar todos los procesos después de la venta, incluidos los pedidos de envío, pero lo más importante es que pueden controlar todo lo que sucede después de que se haya enviado el pedido. Outvio es altamente personalizable. Incluso para las tiendas en línea más grandes que procesan decenas de miles de pedidos cada mes, solo se necesitan un par de días para configurar Outvio y estar en funcionamiento. Además, también se integra con las principales plataformas y mercados de comercio electrónico, incluidos Shopify, WooCommerce y Amazon.

“Más del 88% de los consumidores dicen que es muy importante para ellos que los minoristas comuniquen de manera proactiva cada etapa de cumplimiento y entrega. Nuestra misión es ayudar a las tiendas en línea a agilizar todo lo que sucede después de la venta, impulsando los negocios que repiten y los clientes leales a la marca con la ayuda de una fantástica experiencia posterior a la compra”, dijo Juan Borras, cofundador y CEO de Outvio.

La arquitectura de marca blanca de Outvio permite personalizar la marca y la comunicación en todas las etapas de cumplimiento para crear oportunidades de remarketing y cerrar el ciclo del recorrido del cliente. Outvio ofrece integración con su red de mensajería o permite a los clientes conectarse con sus propios mensajeros. Para los clientes más grandes que buscan un alto grado de personalización, la aplicación cuenta con su propia API.

Más sobre Outvio

Outvio, con sede en Tallin, se ha autofinanciado por completo desde su lanzamiento a principios de 2018. En 2020, Outvio aumentó sus ingresos en más del 500%. Además, utilizará la nueva financiación para contratar especialistas y desarrolladores de marketing para ampliar las capacidades y la conciencia del producto a medida que prevé la expansión europea.

“No es ningún secreto que el comercio electrónico está creciendo rápidamente, pero todavía representa solo alrededor del 20% del comercio minorista mundial. Si bien la venta minorista en línea tiene un largo camino por recorrer, las expectativas de los consumidores están aumentando en lo que respecta al tiempo de entrega y los estándares. Su excelente desempeño sin ningún financiamiento externo es una demostración de su capacidad para llevar a Outvio al éxito, y esperamos facilitar su crecimiento continuo ”, dijo Rait Ojasaar, socio de inversión del inversor líder Change Ventures.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Alibaba pierde mercado y no alcanza las previsiones de los analistas en el Q1 de 2021

    Previous article

    Fin a las maniobras de los ‘influencers’

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE