Según la galería de arte Dolors Junyent, la entrada de Internet en su negocio está siendo muy positivo. El arte ha sido una de las últimas industrias creativas que se ha sumado a la compra online, quizás por la costumbre de ver la obra antes de adquirirla. No obstante y por la experiencia de la propia tienda online de la Galería Dolors Junyent, la compra a través de su página se ha visto notablemente incrementada.
Según un estudio, las Comunidades Autónomas con más compradores ‘online’ en general son Madrid Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que representan en conjunto el 60% del total de compradores a través de Internet.
Si bien es cierto que el arte ha sido una de las últimas industrias creativas que se ha sumado a la compra ‘online’, quizás por la costumbre de ver la obra antes de adquirirla, lo cierto es que su crecimiento está siendo más rápido de lo que fue con otras industrias. Por ello, los coleccionistas deben adquirir más conocimientos de arte para diferenciar entre tanta oferta de calidad heterogénea.
“Por la experiencia de nuestra propia tienda online, la compra a través de nuestra página se ha visto verdaderamente incrementada debido a que cada vez hay más gente que compra obras online. Al principio nuestros compradores se caracterizaban por ser muy jóvenes, actualmente el perfil sigue siendo joven pero se han incorporado personas cuya franja de edad oscila de 50 a 65 años”, señalan desde la galería.
En la galería ponen de manifiesto la constante atención que mantienen sobre su tienda online, pues ofrecen un amplio abanico de autores consolidados, con unas claras imágenes, para que el comprador pueda hacer un buen examen de las obras y una gran selección de las mismas todo ello a partir de la experiencia y rigor de un equipo de grandes profesionales.
Gracias en parte a la tienda online que continua aportando valor añadido a la empresa, ha hecho que las ventas a través de internet aumenten aproximadamente en más de un 20%.
Para este mes de octubre, la galería presenta dos nuevas exposiciones; una en su Espacio A, donde están presentes los artistas más destacados del s. XIX-XX que con distintas visiones han representado paisajes y marinas, y en el espacio B “Grandes Pintores Contemporáneos: Miró y Tàpies ” con obras en distintas técnicas de estos sobresalientes artistas.