MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Amazon apunta a Rusia: abrirá tres centros logísticos en Polonia antes de 2015

0

Amazon-Logistica18Tan sólo Rusia. Es el único país de los llamados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), las nuevas economías emergentes, en el que no está aún presente Amazon. Pero la cuenta atrás ha comenzado, o mejor dicho, lleva tiempo en marcha. Según recogen varios medios económicos polacos, el gigante con sede en Seattle tiene previsto abrir tres centros logísticos en Polonia antes de que finalice 2015; dos de ellos el próximo 2014 – en el segundo semestre – y un tercero en 2015. Y no serán almacenes precisamente pequeños, sino que esperan dar empleo a 2.000 fijos en cada uno de ellos y 3.000 eventuales para las temporadas de alta demanda. 

Los almacenes se situarán en las ciudades de Wroclaw y Poznan. La noticia movilizaba incluso al Vice Primer Ministro y Ministro de Economía de aquel país, Janusz Piechocińsk, quien acogía con «felicidad la noticia porque supone un hito para nuestro país y su continuo crecimiento». Para un país como Polonia, con una población y extensión similar a la de España, con un centro logístico bastaría para dar servicio al país. Y sin embargo, aún no hay noticias de que Amazon tenga planeado abrir tienda online en Polonia. 

Los centros logísticos polacos se integrarán en la red europea de Amazon, línea que dirige Tim Collins, director de operaciones de Amazon Europa. En un primer momento, y según las afirmaciones de Amazon, se emplearán para dar servicio a Alemania, y en última instancia, para servir a los clientes de Amazon en otras partes de Europa. 

En cuanto a los planes de Amazon para Rusia, se puede interpretar como un primer acercamiento para aterrizar finalmente en el país del este. Recientemente, la edición rusa de Forbes apuntaba que Amazon ha abierto una oficina en Rusia, de la que hasta se daba el nombre de su director (un antoguo directivo de la industria editorial, Arkady Vitrouk), más por descuido de este, ya que hacía público en su perfil de Linkedin una actualización como máximo responsable de Kindle. 



Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon lanza ‘Login and Pay with Amazon’ como solución para tiendas online

Previous article

Ulabox da el paso al futuro del ecommerce con el lanzamiento de su web responsiva

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.