El marketplace de Shein, más cerca de desembarcar en EE.UU.

Con el objetivo de expandir su influencia a nivel global, Shein continúa preparando su salto al modelo marketplace. A grandes rasgos, Shein ya se ha adentrado en el modelo marketplace en Brasil y México permitiendo la entrada de marcas y sellers de terceros que quieran vender sus productos a través de este formato. Ahora, según Marketplace Pulse, todo apunta a que la compañía lanzará su marketplace en Estados Unidos.

Shein es un player importante en Estados Unidos y en el comercio mundial. En los últimos tiempos, la compañía ha agregado más categorías a su plataforma como Belleza y Hogar y ha diversificado su cadena de suministro desde China: empezó a fabricar algunos artículos en Turquía y también ha abierto nuevos almacenes en EE.UU. y Polonia.

«Shein planea construir tres grandes centros de distribución en Estados Unidos que eventualmente podrían reducir los tiempos de envío para sus clientes en tres o cuatro días», confirmó a Wall Street Journal George Chiao, presidente de las operaciones de Shein en Estados Unidos. Por el momento, Shein no ha empezado a invitar a vendedores en el país estadounidense.

Recientemente, la compañía china incorporó a sus filas a Jessica Liu, excopresidenta de Lazada, como vicepresidenta de operaciones de marca global. Dada su experiencia con marcas, todo apunta a que Liu será la candidata para construir el negocio de terceros de Shein. Su carrera en el comercio electrónico comenzó con Amazon China hace casi dos décadas antes de pasar a dirigir el brazo de moda y lujo de Tmall, la tienda departamental en línea de Alibaba para grandes marcas.

En definitiva, trabajar con marcas externas podría ayudar a Shein a escalar en todas las categorías de productos más rápidamente en lugar de depender del desarrollo interno. Hasta la fecha, Shein solo trabajaba con la propia marca en su ecommerce, por lo que esta situación abre un nuevo horizonte de posibilidades que se aproxima más al modelo de grandes marketplaces como Amazon o Aliexpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.