Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La novedad de Bizum que facilita y agiliza las compras online 

Si bien es cierto que Bizum surgió con el objetivo de crear un método universal, sencillo, cómodo y seguro de pago inmediato a través del móvil, la compañía ha ido evolucionando sus servicios con nuevas funcionalidades. Ahora, Bizum da un paso más ampliando horizontes fuera del ámbito de los medios de pago, pero siempre fiel a su firme compromiso de facilitar aún más la vida cotidiana de sus usuarios.

Ya son más de 24 millones los usuarios de este medio de pago por móvil y a nadie se le escapa que “Hacer un Bizum” ya es parte del vocabulario habitual y la vida cotidiana de muchos españoles. Allá por 2016, Bizum llegó a nuestras vidas primero con una solución de pago entre particulares (un ámbito en el que los pagos venían realizándose en su inmensa mayoría en efectivo), para después incorporar nuevas funcionalidades como las donaciones a ONGs y otras organizaciones y, más tarde, añadir la posibilidad de pagar en comercios online y también presenciales, estos últimos en los establecimientos de Loterías y Apuestas del Estado..

Ahora Bizum, a través de sus bancos asociadas, vuelve a sorprender poniendo a disposición de usuarios, comercios y proveedores de servicios online el identificador digital Bizum que hace más cómodo y sencillo el registro e identificación en sitios web. Se trata de un nuevo servicio que facilita y mejora notablemente la experiencia de usuario y que proporcionará -en una primera fase- el acceso y registro en servicios y comercios electrónicos de forma segura, rápida y cómoda, y tan solo con su teléfono móvil. 

Identificación digital solo con el móvil y la app del banco

Para comenzar a identificarse con Bizum, los usuarios no tienen más que entrar en la página web o aplicación de uno de los comercios o servicios adheridos y pulsar sobre la opción para registrarse o acceder con Bizum. Una vez hayan introducido su número de teléfono, recibirán una notificación en la app de su entidad bancaria para confirmar su acceso y poder entrar a su cuenta. Con ello, el usuario podrá registrarse y acceder al comercio o proveedor de servicios con la seguridad de que solo se utilizan los datos estrictamente necesarios y sin necesidad de las incómodas contraseñas, que tanto quebradero de cabeza nos produce recordar.

Con este nuevo identificador digital de Bizum se consigue, además, eliminar la alta fricción en los procesos de alta (o para añadir un medio de pago en un comercio online) motivada por la gran cantidad de información que tiene que aportar el usuario en ese momento. 

¿Qué se puede hacer con el identificador digital de Bizum? 

La compañía española ha diseñado un servicio con el que los usuarios podrán registrarse en comercios y proveedores de servicios con sus datos de Bizum, para, una vez registrados, hacer login con Bizum, lo que facilita enormemente el acceso al comercio en el que han realizado ya su registro. Y ello sin necesidad de credenciales y molestas contraseñas, porque solo necesitarán su número de móvil y la app de su banco.

Además, una característica que diferencia al identificador digital de Bizum del resto es que el usuario podrá gestionar los permisos otorgados a otras empresas sobre su información personal, pudiendo visualizar dónde ha registrado sus datos y teniendo la capacidad de editar o eliminar este consentimiento según sus preferencias o necesidades. 

Y, por último y ya en una segunda fase de implantación, la compañía incorporará al identificador digital de Bizum nuevas funcionalidades que simplificarán el pago y el proceso de firma digital.

Datos fiables y a salvo

Otro de los valores diferenciales del identificador digital Bizum frente a otras soluciones es también la calidad de sus datos. A diferencia de otros servicios de “login” utilizados para la identificación online (que pueden no validar la información de sus usuarios, ni guardar los sitios donde éstos se registran), la información utilizada por Bizum proviene directamente de la facilitada por los usuarios a su entidad financiera durante su proceso de alta como cliente, información que ya ha sido convenientemente verificada por dicha entidad. 

Asimismo, este nuevo servicio proporciona mayor privacidad, ya que se minimizan los datos que se comparten con terceros, con lo que se elimina la desconfianza del usuario a la hora de facilitar su información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: