ECOMMERCEMARKETPLACE

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

0

Adiós a las entregas y devoluciones gratuitas de Zalando en España. El gigante berlinés ha introducido gastos de envío para los paquetes de el Reino Unido, Irlanda y España. El gigante de la moda alemana ha dado este paso después de una primera prueba en Italia puesta en marcha hace unos meses.

Medio año después de que Zalando eliminará los envíos gratuitos e introdujera gastos de envío por primera vez en Italia, la compañía de moda a ampliado esta medida a más países europeos. Los clientes en el Reino Unido, Irlanda y España ahora tendrán que pagar gastos de envío en pedidos de un valor determinado.

Gastos de envío en Reino Unido, Irlanda y España

En España e Irlanda, los clientes deberán pagar, respectivamente, 2,90 y 3 euros por pedidos con un valor inferior a 24,90 euros. En el Reino Unido los clientes de Zalando deberán pagar 3 libras por cada pedidos que este por debajo de las 19,90 libras.

Las nuevas políticas parecen marcar el final de una era. Zalando fue una de las primeras compañías importantes en Europa que intentó atraer nuevos clientes ofreciendo envíos y devoluciones sin coste para el usuario. Pero después de todos estos años, parece que los costes de envío gratis ya no son sostenibles para Zalando.

«Hay un punto de inflexión en términos de envío gratuito», explica Els Breugelmans, un experto en comercio electrónico de KU Leuven, al periódico belga De Tijd . “Es común que Zalando, la compañía que en su día cambió las reglas del juego en este sector, ahora las esté cambiando las reglas nuevamente. Todo apunta a que otros ecommerces seguirán sus pasos», añade.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Previous article

Decelera cierra una ronda de inversión de 1MM€ y prepara su quinta edición

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE