Según los primeros datos ofrecidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), un 37% del tráfico de hotsalearg.com.ar provino de dispositivos móviles. De esa estadística, el 32% lo aglutinó el smartphone y tan sólo un 5% la tablet. Este porcentaje supera a la última campaña de CyberMonday en Argentina, que fue del 32%.
De acuerdo con datos ofrecidos por CACE, el teléfono móvil es el dispositivo más usado por los argentinos, con una media de 6 horas y media en la que sus terminales pasan conectados a internet, tiempo que supera al empleado con el PC.
Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE, declaró días previos a la celebración del Hot Sale: “El 11% de las compras ya se realiza desde un teléfono. Teniendo en cuenta que el Hot Sale tendrá lugar durante el fin de semana, queremos darle la posibilidad a los compradores de acceder a todos los descuentos sin necesidad de contar con una computadora. En esta edición más del 60% de las empresas participantes cuentan con su aplicación móvil o poseen su sitio adaptado para comprar bajo esta modalidad”.
Hot Sale fue una iniciativa organizada por la CACE, que con motivo del Día Mundial de Internet, 180 empresas ofrecieron descuentos del 20% al 50% durante los días 15, 16 y 17 de mayo.
Durante el primer día, las categorías que cosecharon más visitas fueron indumentaria y calzado con un 23%, seguido de electrónica y tecnología (21%), muebles y hogar (12%), viajes (10%) y deportes y fitness (6%). Durante el primer día se superó el millón de visitas.