La startup española desarrolladora de Social Games, Playspace, de las favoritas en Facebook y Tuenti

PlayspaceEl sector de los juegos sociales está en alza. En España, el 77% de los usuarios de Internet usa las redes sociales, de los cuales el 31% afirma utilizarlas para jugar on-line a los juegos sociales o Social Games.

En este contexto, una de las empresas españolas que está despuntando en España es Playspace, la nueva desarrolladora de juegos sociales y casuales multijugador que en sólo dos meses desde su puesta en marcha, ha conquistado a Tuenti y Facebook trasladando los tradicionales juegos de mesa a las principales redes sociales donde hasta ahora imperaban juegos para construir ciudades, granjas o dar de comer a mascotas. 

Primero con el juego Parchís (actualmente Top 1 de los parchís en Facebook) y posteriormente con Dominó, Luno, La Oca y recientemente con el Bingo, el conjunto de los juegos de Playspace ha logrado registrar un total de 1.700.000 usuarios y 600.000 usuarios activos mensuales alcanzado una cifra de 3.325.000 de visitas mensuales en Facebook y Tuenti, cerrando con esta última red social un acuerdo de exclusividad y notoriedad como proveedor de juegos multijugador para sus usuarios.

Playspace se basa un modelo de negocio Freemium (una parte gratis y otra de pago) que se fundamenta en la venta de monedas virtuales necesarias para jugar cada partida, una vez consumido el crédito que Playspace regala a cada nuevo usuario. Las monedas se venden en packs y su coste oscila entre los 3€ el más pequeño y los 60€ el más grande.

Tres meses desde el inicio de la actividad y los jugadores ya están comprando monedas. Según datos de la compañía, la venta de monedas virtuales ha tenido un crecimiento exponencial de un 185% entre los juegos de Facebook y Tuenti con una media de 5.000 usuarios concurrentes, 40 pagos diarios y creciendo.   

Sobre el éxito de los juegos de Playspace, Alfonso Villar, Co-fundador y CEO de Playspace revela que el diseño, la usabilidad, interacción, notoriedad y el modelo de negocio son las claves de éxito: “En Playspace apostamos por un diseño muy cuidado y gran usabilidad para ofrecer al usuario una experiencia de juego fácil y divertida que reforzamos ofreciéndole la posibilidad de interactuar en tiempo real con el resto de usuarios a través de un chat. Por otro lado, creemos importante premiar al ganador de cada juego y comunicar su notoriedad, algo que hemos resuelto con un ranking de puntuaciones y publicando su status victorioso en el muro del ganador con el beneficio viral que supone. Todos estos pilares se sostienen sobre un modelo de negocio probado, que es la base de nuestro éxito como empresa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.