ECOMMERCESTARTUPS

La startup española desarrolladora de Social Games, Playspace, de las favoritas en Facebook y Tuenti

0

PlayspaceEl sector de los juegos sociales está en alza. En España, el 77% de los usuarios de Internet usa las redes sociales, de los cuales el 31% afirma utilizarlas para jugar on-line a los juegos sociales o Social Games.

En este contexto, una de las empresas españolas que está despuntando en España es Playspace, la nueva desarrolladora de juegos sociales y casuales multijugador que en sólo dos meses desde su puesta en marcha, ha conquistado a Tuenti y Facebook trasladando los tradicionales juegos de mesa a las principales redes sociales donde hasta ahora imperaban juegos para construir ciudades, granjas o dar de comer a mascotas. 

Primero con el juego Parchís (actualmente Top 1 de los parchís en Facebook) y posteriormente con Dominó, Luno, La Oca y recientemente con el Bingo, el conjunto de los juegos de Playspace ha logrado registrar un total de 1.700.000 usuarios y 600.000 usuarios activos mensuales alcanzado una cifra de 3.325.000 de visitas mensuales en Facebook y Tuenti, cerrando con esta última red social un acuerdo de exclusividad y notoriedad como proveedor de juegos multijugador para sus usuarios.

Playspace se basa un modelo de negocio Freemium (una parte gratis y otra de pago) que se fundamenta en la venta de monedas virtuales necesarias para jugar cada partida, una vez consumido el crédito que Playspace regala a cada nuevo usuario. Las monedas se venden en packs y su coste oscila entre los 3€ el más pequeño y los 60€ el más grande.

Tres meses desde el inicio de la actividad y los jugadores ya están comprando monedas. Según datos de la compañía, la venta de monedas virtuales ha tenido un crecimiento exponencial de un 185% entre los juegos de Facebook y Tuenti con una media de 5.000 usuarios concurrentes, 40 pagos diarios y creciendo.   

Sobre el éxito de los juegos de Playspace, Alfonso Villar, Co-fundador y CEO de Playspace revela que el diseño, la usabilidad, interacción, notoriedad y el modelo de negocio son las claves de éxito: “En Playspace apostamos por un diseño muy cuidado y gran usabilidad para ofrecer al usuario una experiencia de juego fácil y divertida que reforzamos ofreciéndole la posibilidad de interactuar en tiempo real con el resto de usuarios a través de un chat. Por otro lado, creemos importante premiar al ganador de cada juego y comunicar su notoriedad, algo que hemos resuelto con un ranking de puntuaciones y publicando su status victorioso en el muro del ganador con el beneficio viral que supone. Todos estos pilares se sostienen sobre un modelo de negocio probado, que es la base de nuestro éxito como empresa.”


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Cabiedes&Partners y Caixa Capital Risc apoyan la 2ª ronda de financiación de Deskidea.com con 350.000€

Previous article

HP presenta los regalos más tecnológicos para el Día de la Madre

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE