COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El grupo Ferrero pone su primer pie en el sector ecommerce

0

Si alguna vez habías soñado con pedir a domicilio Nutella o Kinder Bueno, esto te interesa, porque tu sueño podría convertirse en realidad. El grupo Ferrero ha querido poner fin a su atraso en el mundo digital, poniendo en marcha su canal de venta online. Por ahora, solo estará disponible en Italia.

Para desarrollar su e-commerce, Ferrero Shop, la compañía ha contado con la ayuda de Deliverti, empresa de gestión logística y atención al cliente. Esta colaboración permitirá que el canal online de Ferrero cuente con un servicio de atención al cliente muy completo. Contarán con un chat en vivo integrado, así como soporte telefónico y por correo electrónico que le permite guiar a los clientes en todo el proceso de compra.

Los primeros productos que se encontrarán a la venta en la web son los snacks de Kinder y su famosa crema de avellana, Nutella. Los pedidos tendrán envió gratuito a partir de los 35 euros y se entregarán dentro de los 13 días hábiles posteriores a la realización de la compra; algo que tendrán que mejorar en el futuro, ya que los consumidores online prefieren las entregas más rápidas.

Una de las novedades que tendrán en su canal online es la posibilidad de personalizar el packaging de alguno de sus productos. Por ejemplo, se podrán adquirir juegos de Kinder Chocolate personalizado con una foto o un bote de Nutella de 725 gramos con nuestro nombre impreso. Con esta estrategia de personalización quieren darle un valor extra a sus productos y atraer a los fieles de la marca a su nuevo canal de venta.

La innovación de este proyecto radica en hacer que el producto sea único para el lanzamiento de un nuevo canal de distribución, desintermediando la relación con el consumidor. Me llamó la atención la capacidad de Ferrero para interpretar el tema del comercio electrónico de una manera tan efectiva, utilizando una estrategia de personalización que realza la singularidad del producto”, comentó Fabio Scalet, CEO de Deliverti La asociación con Ferrero firmada en 2021 representó una gran oportunidad para nosotros para consolidar aún más nuestra presencia en el mercado y, sobre todo, para ocuparnos del desarrollo de estrategias de comercio electrónico de externalización completa cada vez más ambiciosas”, agregó Giulio Cupini, Gerente General de la sociedad.

Giovanni Ferrero sigue haciendo crecer su fortuna

El Grupo Ferrero ya ha presentado sus datos financieros y podemos confirmar que no les va nada mal. Han cerrado el año con una facturación consolidada de 12.700 millones de euros, una cifra un 3,4% superior a la del año anterior, cuando se situó en 12.300 millones de euros. Esto sitúa a el dueño de la compañía, Giovanni Ferrero como el hombre más rico de Italia.

A pesar de las incertidumbres causadas por las medidas restrictivas debido al Covid-19, que impactaron el año fiscal 2020/2021 en todo el mundo, Ferrero pudo manejar con éxito los desafíos. Siempre anteponiendo la salud y la seguridad de los empleados y consumidores, el grupo ha demostrado agilidad y resiliencia para garantizar la continuidad del negocio”, destacó la empresa en la nota oficial.  


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El camino que andarán marcas y clientes en 2022

    Previous article

    Gato Preto: nueva imagen, refuerzo de la omnicanalidad y una experiencia única

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.