EEUUINTERNACIONAL

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

0

El momento ideal para organizarse y hacer las compras navideñas es por la noche y desde el móvil. Así lo afirma el estudio Navidad Digital elaborado por Privalia, el outlet de moda online.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los españoles empiezan a preparar la que será una de las épocas más intensas del año. Y es que según  se afirma en el estudio elaborado por Privalia, el secreto familiar para la gestión navideña se basa en tres puntos clave. Primero: adelantarse a las fechas; Segundo: contar con una buena organización; y tercero: recurrir a tiendas digitales para la gestión de las compras navideñas.

De hecho, y según afirma el estudio, 9 de cada 10 familias realizarán hasta el 80% de las compras de sus regalos navideños en comercios online. Estas cifras suponen un incremento del 10% respecto al número de familias que lo declaraban el año pasado (84% en 2015 vs. 94% en 2016), confirmando así que esta navidad será la más digital de los últimos años.

Para encontrar el momento perfecto, las más de 1.000 familias que han participado en el estudio revelan que, pese a que intentan aprovechar cualquier hueco de su agenda para organizar las compras, el momento estrella es por la noche  -después de que los peques se vayan a la cama-, desde sus dispositivos móviles y a través de tiendas con descuentos especiales. En cuanto a los motivos de su preferencia declaran: en primer lugar por el ahorro económico y de tiempo (64%), porque de ese modo también se evitan las colas navideñas de las tiendas tradicionales (11%) y, por último, porque además les ayuda a tener cierto control sobre los regalos que les queda por comprar (11%).

Otro punto que se desprende del estudio son los artículos y categorías de productos más recurridos de las compras navideñas por internet. En este punto las familias diferencian entre los productos que serán para regalar a terceros de los que se compran para la propia familia. Mientras que para regalar se decantan por regalos como accesorios (51%), juguetes (41%) y en menor medida moda (38%); para los regalos familiares, la moda se posiciona como la categoría reina de la temporada (57%), seguido del calzado (51%) y moda infantil (45%).

El estudio Navidad Digital del que se extraen las conclusiones anteriores, ha sido elaborado por Privalia a más de 1000 familias usuarias de internet durante el mes de noviembre, con el objetivo de analizar las necesidades y hábitos de consumo de las familias españolas a las puertas de la época navideña y así desvelar algunos de los secretos familiares mejor guardados.

En Navidad todos tenemos un secreto. Privalia nos revela el suyo afirmando que durante esta fechas, prevé gestionar más de 1.600.000 perdidos y recibirá cerca de 90 millones de visitas a la web en números globales, solo en España se esperan más de 500.000 pedidos y 31 millones de visitas. Así que, queridos reyes magos y Papá Noel, no lo olviden, este año la Navidad se vive en el mundo online.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Previous article

Bedsonline despega en mercados emergentes creciendo hasta un 200% en el año fiscal 2015-16

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU