COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Palibex destacó en Logistics 2019 el auge de la paletería y sus ventajas como garantía de rapidez, trazabilidad y seguridad en las entregas

0

Palibex analizó en Logistics la paletería urgente en una mesa redonda organizada en la Sala Palibex y moderada por el Director de Red, José Antonio Mangas, en la que participaron tres expertos que conocen el sector desde distintos prismas: Alfredo Noya, Manager Business Development Spain&Portugal de Ticontract; Alberto Fernández de Larrea, Director Business Development de Amara y Marcos Fierro, consultor IT con una amplia experiencia en puestos de dirección en multinacionales.

Los ponentes coincidieron en que la paletería aporta inmediatez en las entregas y da respuesta a los envíos de lotes más pequeños en un momento marcado por la reducción del stock en las industrias. También destacaron su valor como garantía de entrega y sinónimo de seguridad, trazabilidad y servicio especializado.

“De ser considerada una actividad que venía a cubrir un hueco en el mercado, que se repartía entre la paquetería y la carga completa, ha pasado a convertirse en un pilar importante y prioritario para la cadena de suministro”, afirmó José Antonio Mangas.

Alfredo Noya, Manager Business Development Spain & Portugal de Ticontract aseguró: “Nuestra actividad como usuarios de paletería ha pasado del 15 al 70% y mediante palés transportamos productos como placas solares, sin registrar incidencias”, comentó.

Por ser una solución más ecológica, eficiente y tecnológica, los ponentes consideran que la paletería puede también aportar soluciones a la última milla, uno de los problemas que más preocupan en el transporte. “Entregar un palé en tiempo y hora es lo que marcará la diferencia”, dijo el consultor IT Marcos Fierro, que destacó también la importancia de la tecnología en este modelo de negocio para ayudar al cliente y aportar valor a la empresa.

Finalmente, ninguno descarta la aparición de nuevas compañías en este sector, siguiendo la tendencia de Europa, pero queda por ver si el crecimiento de la paletería urgente lo aprovechan empresas ya existentes o surgen nuevos jugadores.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon abrirá su primera tienda de alimentación propia en 2020, separada de Whole Foods

Previous article

El 93% de los comercios electrónicos españoles se sumará al Black Friday con ofertas especiales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.