COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEEUUINTERNACIONAL

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

0

Malas noticias para Macy’s. La compañía afirma que sus pérdidas operativas para el primer trimestre del año podrían superar los mil millones de dólares, llegando a los 1,100 millones en el peor de los casos y quedándose en 905 millones en el mejor.

Macy’s hizo públicos estos datos el jueves pasado junto a una previsión de resultados. En el comunicado, y ante una posible pérdida de miles de millones de dólares durante los primeros tres meses del año, Macy’s se mostró claro: el comercio electrónico no compensa las ventas perdidas durante la pandemia, y la compañía necesita reabrir tiendas de forma urgente.

Macy’s va poco a poco reabriendo sus tiendas pero si se mantiene este ritmo, la compañía acabará ‘con el agua al cuello’. La compañía comenzó su reapertura el 4 de mayo y a día de hoy lleva cerca de 190 tiendas Bloomingdale Macy abiertas. De cara a las próximas semanas, la compañía prevé abrir otras 80 tiendas de Macy’s.

La compañía también ha informado de un cambio en la cúpula directiva. Felicia Williams, que ha estado trabajando en Macy’s desde 2004 en varias posiciones financieras ha asumido el cargo de directora financiera mientras la compañía sigue buscando a una persona que reemplace a la saliente CFO, Paula Price.

Reducción de personal

El pasado 1 de abril, y tras el cierre de sus 775 tiendas físicas, la cadena informó que despediría a la mayor parte de la plantilla tras afirmar que estaba “rozando el límite“. Antes del COVID19, la compañía empleaba a 125,000 personas. 

Las áreas menos afectadas por los despidos fueron su negocio digital, centros de distribución y call centers, aunque bajaron el número de empleados en estas secciones. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Previous article

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.