ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Whatsapp pisa el acelerador: desplega una función de pagos digitales en India

0

Whatsapp da un paso más en la misma dirección que WeChat y se lanza a los pagos online. Whatsapp Pay estará disponible para los usuarios de India a finales de este mes de mayo y operará a través de tres bancos nacionales. El proyecto piloto se ha llevado a cabo en el mismo país durante dos años con un número limitado de usuarios. 

Facebook, propietario de Whatsapp, tuvo que retrasar el lanzamiento de Whatsapp Pay —inicialmente previsto para el año pasado— debido a cambios legislativos del país en materia de protección de datos de los usuarios.

Tras realizar los cambios requeridos por la legislatura del país, la NPCI, un organismo promovido por el Banco de la Reserva de la India que agrupa a los principales bancos del país, aprobó su lanzamiento el pasado mes de marzo y dio luz verde a que WhatsApp iniciara un despliegue progresivo de su plataforma de pagos.

Según Money Control esta función de pagos digitales «dará un gran impulso al ecosistema de pagos digitales» de la India, donde Whatsapp cuenta con 400 millones de usuarios. Estos usuarios podrán usar la app de mensajería para hacer transacciones y transferencias rápidas entre cuentas directamente desde la app, tanto en comercios como entre individuos, además de realizar pagos con tarjetas.

Este movimiento hace avanzar a Facebook en su objetivo de ocupar el lugar de WeChat fuera del país asiático. Además, le permite a Mark Zuckerberg cumplir su deseo de introducirse en los pagos digitales; especialmente ahora que su moneda virtual libra está fuera de juego, al menos temporalmente.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Nuevo cambio en el algoritmo de Google: ¿en qué consiste?

Previous article

El Gobierno aprueba ayudas de 70 millones para la digitalización

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE