Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google destrona a Apple como la compañía más valiosa del mundo (infografía)

Desde ayer 2 de febrero, Apple ha dejado, oficialmente, de ser la compañía más valiosa del mundo, título que ostenta ahora la tecnológica Google (o Alphabet, por aquello de su cambio de denominación social). Después de un Q4 de 2015 positivo en cuanto a beneficios, Google ha visto cómo sus acciones sobrepasaban el valor bursátil de los títulos de la compañía de Cupertino. 

A las 10:15 horas (EST), la capitalización de Google se valoraba en 553.000 millones de dólares, superando en 25.000 millones el valor de Apple en el mercado. Hace 12 meses, Google valía – ojo al dato – 330.000 millones de dólares menos que su rival. 

Desde entonces, la capitalización de mercado del gigante de las búsquedas se incrementó en más de un 50% mientras que Apple, ha visto caer su valoración en un 24%.

Apple se convirtió en la compañía más valiosa del mundo en 2011, superando entonces a la todo-poderosa Exxon Mobil, líder desde hace mucho tiempo en esta categoría, y enviando también un mensaje de cambio de ciclo en el sector financiero, pasando de la vieja a la nueva economía digital. No obstante, en varias ocasiones Exxon le ‘robó’ el título a Apple, que lo recuperaría para quedarse con él en agosto de 2013. Hasta ayer. 

En esta infografía de Statista se puede ver la evolución de ambas compañías en el mercado de valores desde febrero de 2015. 

 

Infographic: Google Overtakes Apple as Most Valuable Company | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: