El Ganso pone en marcha una maniobra para superar la pandemia: abrir un marketplace para terceros. La compañía madrileña ha lanzado un marketplace de diferentes sectores utilizando su propia plataforma durante la crisis del coronavirus. El plazo para mandar las candidaturas abrió el pasado viernes por una semana. Esta iniciativa recibe el nombre de The Community.
Sin embargo, esta maniobra no es nueva, y ya la hemos visto en otras marcas como Douglas. El gigante de la distribución de perfumería y cosmética abrió, a finales de marzo, su tienda online a marcas y retailers externos para compensar la caída de ventas. Ahora, la empresa especializada en moda masculina le sigue los pasos.
Así, las marcas interesadas en estar en este nuevo marketplace tienen como plazo hasta este viernes para mandar su candidatura. Entre otros requisitos El Ganso pide que la sede central de la empresa esté en España, que la mercancía a la venta sea un producto físico y que la marca lleve en funcionamiento desde antes de enero del 2020. Aademás, la empresa valorará que el proyecto tenga una orientación sostenible.
De las empresas presentadas serán elegidas inicialmente entre cinco y siete de distintos sectores, que tendrán sus productos a la venta en la página web de El Ganso.
Las marcas que entren se beneficiarán así de su tráfico y posicionamiento, repercutiéndose sobre la venta un porcentaje para así cubrir los gastos incurridos (logística, digital, pasarela de pagos, atención al cliente, etc.), según ha explicado la empresa.
“Estamos viviendo una época extraordinaria y las empresas deben apoyarse entre ellas para poder vender y así volver a crear valor”, ha explicado la compañía. “Para El Ganso es importante que entre todos nos podamos apoyar y así salir adelante de esta situación tan complicada”, señala Clemente Cebrián, cofundador de la empresa.