El envío de paquetes de empresas que operan online en el Reino Unido creció un 16,3% respecto al año anterior, alcanzando los 165 millones. En los últimos años se ha experimentado un auge tal que hoy afecta a la faraónica obra que une bajo tierra Francia y Reino Unido a través del Canal de La Mancha, el Eurotunnel. Este enlace logístico representa un enclave de vital importancia para el comercio transfronterizo entre Europa continental y las islas británicas, principalmente para el movimiento de alimentos y productos de primer orden.
Ahora, la compañía privada que explota el Eurotunnel ha anunciado que incrementará su capacidad un 20% para atender el crecimiento del comercio electrónico, dado el auge de las ventas transfronterizas entre UK y el resto de Europa. Tres nuevos trenes diarios enlazarán Francia e el sur de Inglaterra, de tal forma que a diario cruzarán un total de 18 convoyes (que transportan trailers cargados hasta los topes en su interior, así como vehículos de particulares) en 2017, y que supondrá una inversión de 40 millones de euros.
El servicio de Eurotunnel transportó 1,36 millones de camiones en 2013 y se espera un crecimiento hasta los 2 millones de camiones en 2020.